¡Winter is already here!

Descubre todo sobre la nueva temporada de Juego de Tronos

diferentes personajes de juego de tronos sentados en el trono de hierro

Salvador J. Suárez

El próximo lunes 15 de abril tendrá lugar uno de los acontecimientos clave, a nivel audiovisual, del año. El estreno de la última temporada de Juego de Tronos. Un estreno que pone fin a una espera de más de un año, ya que el último capítulo de la séptima temporada se emitió el 27 de agosto de 2017. Game of Thrones ha demostrado ya ser una serie que no deja indiferente a nadie convirtiéndose en uno de los fenómenos fans más grandes de la última década.

“Terminamos de rodar en diciembre y se emitirá el primer episodio en abril de 2019. Se va a tardar cuatro meses en montar todo el material grabado, pero en esta temporada no podemos correr y dejarnos llevar por las prisas. Debemos a nuestros espectadores el mejor final posible”, explicaba Maisie.

Aquí en España podremos disfrutar del capítulo a través de las plataformas de HBO España o Movistar +. Así, el primer capítulo de la última temporada se emitirá a las 03.00 horas, coincidiendo con el estreno en EEUU, en Movistar (primero en versión original y después en versión dual) y en HBO (disponible en versión dual desde el principio). Después, el episodio pasará a estar disponible en ambas plataformas para que los espectadores puedan disfrutarlo en cualquier momento.

Para esta nueva temporada de Juego de Tronos los productores fijaron que la temporada tendría solamente seis capítulos, pero más largos, como el último de la séptima, más cerca de la hora y veinte. “Van a ser seis capítulos monumentales”, ha asegurado John Bradley. De momento y para ponernos los dientes aún más largos HBO ha sacado un trailer y dos nuevos pósters que han dejado al fan-base de la serie completamente revolucionado.

Poster de la octava temporada de juego de tronos
HBO

Este es el póster que desveló HBO en sus redes sociales y que, bajo el lema “La Gran Guerra ha pasado por aquí” indignó a muchos de los fans, que comentaban en las redes sociales el posible ‘spoiler’ que podía contener. En la imagen del póster, se ve a varios de los personajes clave de la serie (Jon Snow, Arya, Khaleesi, etc) muertos y congelados en la nieve. ¿Será solo una foto artística o querrá contar más de lo que imaginamos?

También el pasado 28 de febrero HBO lanzó el primer tráiler oficial de Juego de Tronos que ha dejado indiferente a pocos y que podéis disfrutar aquí:

Tras este sendero de migas de pan que HBO va soltando todo el mundo empieza ya a hacer sus conjeturas. Uno de los actores de la serie, Kit Harington, nos previene con esta declaración poco esperanzadora “Los espectadores tienen que asumir que algunos protagonistas pueden morir rápidamente…”. Otros barajan la posibilidad de ver a personajes que ya han fallecido resucitados y formando parte ahora del ejército de los muertos. Pero entre tanta conjetura lo  único oficial hasta el momento es que el final ha sido descrito como “agridulce” por los directores de la saga y que habrá un giro final en el último episodio que dejará en shock a los espectadores.

A parte de el final, otra de las tramas que más alerta tienen a todos los seguidores, es la de la pareja formada por Jon Snow y Daenerys. David Benioff y Dan Weiss han adelantado nuevos detalles y afirman que: “No tuvimos mucho tiempo, para explorar esa relación como una relación real en la séptima temporada. Llegó a buen puerto al final. Fue muy divertido escribir que se conocieran, y ahora en esta nueva temporada están juntos desde el principio”

Por su puesto a escasos días del estreno de esta octava temporada era difícil mantener todos los secretos y el lunes 25 de marzo un usuario de Reddit reventó el secreto y filtró en esta red social un exhaustivo resumen del primer capítulo de la serie. HBO ha anunciado que va a tomar medidas ante estas filtraciones pero el daño ya está hecho y para aquellos que amen un buen spoiler encontrarán toda la información esparcida por la web.