Vuelve el jersey navideño

Del odio al amor hay un paso

Tendencias 2019 jerseys navideños

Los jerséis con motivos navideños tienen su origen en la moda estadounidense de los años 60. Cuando se popularizaron los jerséis de jacquard con motivos navideños como renos, copos de nieve, abetos o incluso la imagen de Santa Claus. El uso de estas prendas se focalizaba en los eventos familiares como la nochebuena o fin de año.

Durante varias décadas esta prenda ha vivido algunas de sus horas más bajas, considerándose una prenda hortera o de mal gusto. Un claro reflejo de esto lo podemos observar en la popular película inglesa ‘El diario de Bridget Jones’ En la que los protagonistas se ven forzados por sus familiares a llevar una de estas prendas que ellos encuentran ridículas.

Jerseys navideñosSin embargo durante estos últimos años estos jerséis están viviendo un cambio de paradigma hasta convertirse este año es una de las tendencias de la temporada. Este fenómeno ha sacado a la prenda de su contexto y si antes estaba pensaba para encuentros familiares señalados ahora es una prenda que podemos ver en la calle en el día a día.

Además esta tendencia se ha extrapolado a otras prendas como sudaderas, hoodies o cardigans en los que también podemos encontrar una gran oferta de diseños navideños tanto estampados como en jacquard. El jacquard es la técnica por la cual se crea un dibujo en la tela a la vez que se fabrica alternando diferentes hilos y colores de forma que el diseño forme parte del propio tejido.

Además cada vez son más los famosos que se suman a esta tendencia: Ed Sheeran, Joe Jonas o Katy Perry son solo algunos ejemplos. Dentro de la escena de Hollywood las pasadas navidades vivimos un broma que se volvió viral cuando los actores Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal tendieron una trampa a Ryan Reynolds para que se presentara en una fiesta con un horrible jersey navideño. Esta tomadura de pelo corrió como la pólvora por todo internet y ha sido sin duda uno de los detonantes de la reactivación de esta tendencia.

Ryan Reynolds con un jersey navideñoAsí que ya sabéis estas fiestas no podéis pasar sin la prenda estrella, el jersey navideño. La variedad de diseños es enorme y hay para todos los gustos, desde los más sencillos a los más extravagantes. Aunque si no quieres fallar os recomendamos un estampado geométrico con ciervos o copos de nieve sobre un fondo rojo o verde bosque, un diseño que no falla.