Valmont Barcelona Bridal Fashion Week ’19

Analizamos la edición más exitosa hasta el momento

Moreau Herbe cerrando el desfile de pronovias
Fuente: Pronovias

Javier Vega

La semana nupcial de Barcelona estrena nombre en una edición que ha contado con más de 22.000 visitantes y la presencia de 429 firmas, de las cuales un 74% son internacionales. Cerrando sus puertas el pasado domingo como la edición más exitosa de su trayectoria.

“El proceso de internacionalización al que estaban sometiendo a este evento ha dado sus frutos”

En el salón se han exhibido las creaciones para la próxima temporada primavera/verano 2020 y ha contado con la presencia de marcas líderes en el mercado como Pronovias, Rosa Clará, Sophie et Voilà, Cristina Tamborero o Jesús Peiró entre otros.

Entre los asistentes destaca la presencia de más de 1.300 compradores estratégicos, convocador por la organización, un 86% de ellos internacionales, procedentes sobretodo de Italia, Alemania, China o Estados Unidos. Su directora, Estermaria Laruccia comenta que “Tras su 29 edición, podemos afirmar que VBBFW ya es la cita líder a nivel internacional de la moda `bridal´ y de fiesta, el escenario donde se presentan las tendencias y el lugar donde se reúne la industria del sector nacional y mundial” Signo de que el proceso de internacionalización al que estaban sometiendo al salón ha dado sus frutos, según informa Fira de Barcelona.

La estrella invitada al festival este año era la casa estadounidense Marchesa, que presentaba en primicia para la VBBFW su nueva colección Primavera/Verano. El esperado desfile tuvo lugar en los jardines del Palacio Real de Pedralbes, decorado con olivos para la ocasión dando al desfile un aire romántico y muy mediterráneo.

Pronovias otro de los desfiles más esperados, liderado por Moreau Herve, presentó una colección cargada de magia y que apuesta por novias de todos los estilos. En el desfile pudimos ver novias de diferentes tallas y edades, una fuerte apuesta por la diversidad y signo de adaptación a los tiempos que corren.

Diseño de novio de Tom Ford
Fuente: Tom Ford, Ganador del premio al mejor diseño para novio.

La diseñadora Rosa Clará, fue premiada a la mejor trayectoria, por los Elle International Bridal awards celebrados en el marco de la VBBFW. La firma inició su andadura en el mundo de la moda nupcial hace un cuarto de siglo y ha sabido renovarse años tras año, buscando siempre nuevos diseños e innovando tanto en patrones como en tejidos según declara la propia diseñadora.

Cabe destacar también algunos de los trabajos presentados en la plataforma New Talent Show, espacio dedicado a los nuevos talentos y donde pudimos ver las creaciones de talentos como Mireia Balaguer o Lorena Panea.

Tras este exitoso éxito la semana dedicada a la moda para novia, novio y fiesta volverá del 20 al 26 de de abril del próximo año en la Fira de Barcelona para presentar las apuestas de las grandes firmas internacionales para 2021.