¿Vacaciones en el espacio?

La fundación Gateway construye un hotel espacial que estará listo para 2025

Estación Espacial Von Braun

La Fundación Gateway se creó con el fin de construir el primer puerto espacial de gravedad artificial. Para ello además de la fundación han creado toda una industria en construcción espacial. Sin embargo no es su único proyecto. La fundación planea construir el primer hotel espacial la estación espacial Von Braun que esperan esté operativa en el 2025 y que será el primer paso en el plan de construcción de puertos espaciales de Gateway.

“Estos son los primeros pasos importantes para colonizar el espacio y otros mundos”

Wernher Von Braun fue un científico de cohetes que trabajó para Alemania durante la segunda guerra mundial, al acabar la guerra fue acogido por la NASA convirtiéndose en un reputado científico norteamericano. Sus diseños se han tomado como base para construcción de este hotel y es por esto que han decidido bautizar a la estación espacial con su nombre.
Estación Von BraunEl hotel contará con gravedad artificial, que hará más cómoda la estancia de sus visitantes y entre sus instalaciones encontraremos bares, cocinas y tiendas, todo bajo un diseño cálido y acogedor. Gateway espera llegar a recibir 100 turistas a la semana durante el primer año de actividad del hotel. Cifra que a primera vista parece bastante optimista.

La estación empleará la tecnología existente en la Estación Espacial Internacional. Su construcción se llevará a cabo mediante sistemas automatizados con robots y planean realizar todo el ensamblaje de la nave una vez en órbita.  Una vez finalizado, el hotel de más de 190 metros de diámetro contará con una capacidad total de 400 pasajeros.

Este es sólo el primer paso dentro del largo plan de acción que tiene la fundación y muy pronto podemos ver si realmente en 5 años se inaugura el primer hotel espacial en la historia de la humanidad.