Una verbena de San Juan diferente

Una celebración marcada por unas normas que garantizan la seguridad ciudadana.

Victoria Gómez

La “nueva normalidad” está devolviendo al país poco a poco el ritmo de vida habitual, aun así, son muchas las medidas que se tienen que seguir tomando para prevenir un posible rebrote. Las festividades deben tomarse con mucha precaución y de manera diferente, como es el caso de la verbena de San Juan 2020. La tradición invita a celebrar hogueras y a juntarse para tirar petardos, comer coca de San Juan y salir a la calle.

En el caso de Barcelona la alcaldesa Ada Colau ya ha anunciado que mantendrá las playas cerradas para evitar aglomeraciones y poder respetar la distancia de seguridad. Por supuesto las grandes fiestas estarán prohibidas y solo se podrán realizar reuniones de entre 15 y 20 personas.

Las habituales fiestas celebradas tanto en discotecas, bares, asociaciones de vecinos o ayuntamientos se cancelarán para poder garantizar una mayor seguridad. Las hogueras se podrán realizar siempre que sea en grupos reducidos y en lugares autorizados anteriormente por los ayuntamientos.

Este año lleno de cambios y celebraciones diferentes nos invitará a una verbena más individual y con grupos pequeños donde poder disfrutar de la tradicional celebración con la máxima seguridad.