Todo lo que necesitas saber sobre las Social Ads

La publicidad en redes sociales

Victoria Gómez

Las redes sociales han ganado un gran terreno en la publicidad, infinitas marcas apuestan por utilizar sus perfiles para promocionarse y conseguir captar clientes. La publicidad en los diferentes perfiles ofrece una gran posibilidad de personalización, creatividad y marketing para llegar al público objetivo. Además, el canal publicitario de las Social Ads ofrece rentabilidad y versatilidad, dado que las campañas que se pueden crear permiten llegar una gran amplitud de publico a un bajo coste.

Teniendo en cuenta que existen diferentes redes sociales como son Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter… Cada plataforma ayuda a segmentar de manera más precisa el usuario final al que las empresas se quieren dirigir y el mensaje publicitario puede ser mucho más atractivo para llamar la atención. A la hora de elegir la plataforma en la que invertir hay que tener muy claros los objetivos de la empresa, el público, el tipo de campaña y así poder escoger de manera mas precisa para conseguir los mejores resultados.

¿Qué plataformas de Social Ads existen? 

  • Facebook Ads, ofrece la posibilidad de llegar a un gran tamaño de usuarios potenciales, una publicidad visual con buena segmentación adaptada desde demografía hasta intereses. Facebook es la red social mas popular a nivel mundial y por ello cuenta con una plataforma publicitaria muy efectiva.
  • Instagram Ads: Instagram actualmente es una red social con gran repercusión y con un gran potencial publicitario debido a su contenido visual, los famosos “me gusta” y la utilización de hashtags. Además de ofrecer diferentes posibilidades como son formato stories o publicaciones segmentadas a los intereses del público.
  • Twitter Ads, permite crear campañas de conversación, leads, descarga de apps… y incrementar la audiencia con Twitter Audience Plarform. Otra opción para crear campañas con las que llegar al público objetivo.
  • YouTube Ads, la opción más similar a los spots publicitarios tradicionales. Los anuncios ofrecen la posibilidad de conectar con el publico contando historias con un formato similar a la publicidad televisiva.
  • Pinterest Ads, dispone de una audiencia mayoritariamente femenina y un perfil mas adulto que otras. Pero los anuncios son muy útiles para empresas de boda, cocina o moda, ya que son las temáticas mas recurridas para los usuarios.
  • LinkedIn Ads, es una buena opción para alcanzar audiencia profesional y B2B dado que es la red profesional por excelencia con un perfil de usuarios profesionales que la utilizan para comunicar sobre su sector o buscar trabajo.

¿A que esperas para realizar publicidad en redes sociales?