Todo lo que necesitas saber de los abdominales hipopresivos

Victoria Gómez

Los abdominales hipopresivos han ganado terreno en los últimos tiempos por sus beneficios y efectividad consiguiendo un vientre plano. Actualmente con muchas las celebs que presumen de abdominales tras practicar esta técnica y por ello hay un mayor interés por el ejercicio.

👍

La llamada gimnasia hipopresiva tiene múltiples beneficios ya que ayuda a reducir unos centímetros de cintura, fortalecer tanto abdomen como suelo pélvico y mejora la musculatura. Cuando los trabajas de manera correcta se activa la musculatura ejerciendo el mayor ejercicio en el abdomen al realizar la presión, una técnica que combina posturas, respiración y presión. Los beneficios son múltiples pero realizado de forma correcta ayuda a prevenir lesiones y mejora la salud y condición física dado que ayuda a corregir movimientos incorrectos.

🏋️‍♀️

La diferencia con los abdominales clásicos es la forma de ejercitarlo, un ejercicio normal activa el musculo y lo contrae para fortalecerlo, por el contrario, los hipopresivos combinan posturas y respiración que activan en abdomen de forma automática. Además del resultado del ejercicio, en el caso de los abdominales clásicos puedes conseguir un abdomen marcado, en el caso de hipopresivos conseguirás un abdomen tonificado, pero sin marcar.

🤰

Una de las particularidades de este ejercicio y que pocas personas conocen es el beneficio que tiene para mujeres que acaban de dar a luz. Los expertos recomiendan realizar estos ejercicios para una recuperación más rápida dado que ayuda a los ligamentos a coger fuerza y así posteriormente empezar con una rutina de ejercicios de más intensidad.

¿TE APREVES A PROBARLOS?