Terrazas de Madrid para no perderse

Marta Olivé

Si hay algo que hacemos cuando salimos de viaje, más allá de escoger un alojamiento en el que descansar, es seleccionar algunos de los restaurantes que no nos queremos dejar perder. Si vuestro destino es Madrid y queréis gozar de estos días más largos en una buena terracita, no os perdáis este repaso de algunas de las terrazas imprescindibles de la capital española.

La Tahona

La terraza de La Tahona es un lugar ideal para descansar y gozar de la buena gastronomía tras una mañana de turismo por Madrid. Si no conocéis este restaurante donde piedra y madera se combinan a la perfección, debéis saber que os permitirá disfrutar de las mejores carnes. Destaca el cordero lechal, criado en Aranda de Duero y asado lenta y pacientemente en horno de leña.

Dirección: Calle Capitán Haya, 21.

Ginkgo Sky Bar

Los amantes de las terrazas con grandes vistas a la ciudad no se podrán resistir a la del hotel VP Plaza España Design. Una espectacular azotea situada en el piso 12 del hotel que tiene más de 100 metros cuadrados y permite contemplar el skyline de la capital. Si os gusta el picoteo, podréis degustar ostras, carpaccio de pulpo o un futomaki de salmón, entre otras tapas. Por su parte, los que prefieran el pescado tienen una cita con el rodaballo con hongos y vinagreta trufada.

Dirección: Plaza España, 3.

Margarita’s Society

El Generator Hostel tiene un pequeño gran tesoro que ofrecer a los adictos a las terrazas. Se trata de la denominada Margarita’s Society, en la que poder degustar desde un desayuno hasta un cóctel o un buen picoteo con aires mejicanos y españoles. En las noches más cálidas también permite disfrutar de sesiones de djs y música en directo.

Dirección: Calle San Bernardo 2.

Tasca La Farmacia

Punto de encuentro, lugar de reunión y debate entre las fuerzas vivas, espacio de cultura… eso y mucho más ha sido desde siempre La Farmacia, toda una institución. Dos locales y una misma filosofía: la Tasca La Farmacia Capitán Haya y la Tasca La Farmacia Diego de León. La primera tiene una terraza equipada con estufas para los días más fríos,  mientras que la segundo una buena terraza exterior para gozar de los días de buenas temperaturas.

Direcciones: Calle Poeta Joan Maragall, 19 y Diego de León, 9.

Cinco terrazas, cinco conceptos y cinco buenas maneras para dar la bienvenida a la primavera a finales de este mes.