Taquillazos a golpe de “Remake”

Disney da una nueva vida a sus antiguos clásicos con excelentes resultados en taquilla

DisneyLand

El estreno de El Rey León, el próximo viernes 19 de Julio, tiene al gigante Disney con los nervios a flor de piel, ya que las expectativas para este estreno son muy altas. La compañía espera que este nuevo remake bata récords en taquilla.

Alicia en el país de las maravillas, dirigida por el aclamado director Tim Burton, fue en 2010 uno de las primeras adaptaciones de un clásico Disney con actores reales. Este primer remake recaudó la friolera de 116 Millones de dólares en todo el mundo; Pero no fue hasta 2015 que la compañía comenzó esta nueva estrategia de amortización de sus clásicos. Una estrategia que lleva al cine a jóvenes y mayores y que demento le está dando muy buen resultado. Algunos ejemplo de los pasados años son: Cenicienta, con una recaudación de 67,8 M, El Libro de la Selva, 103M o  La Bella y la Bestia 174 Millones de dólares recaudados.

De estos clásicos algunos han salido con más gloria o mejores críticas que otros, pero para la compañía al final de el día lo que cuentan son las cifras y por lo que sabemos aún vamos a tener la oportunidad disfrutar de  nuevas versiones de clásicos Disney. A esta estrategia que apela a la nostalgia se le suma la participación en estas nuevas producciones de directores y actores de renombre, Angelina Jolie, Collin Farrell, Cate Blanchett, Johny Depp, Will Smith o la reciente participación de Beyoncé como Nala en El Rey León son otro de los ganchos comerciales de esta estrategia.

Durante este año hemos podido ver los dos estrenos más recientes Dumbo y Aladdin, esta última, adaptación del clásico animado de 1992, ha batido récords. Además de rentabilizar su presupuesto de 183 millones de dólares con una recaudación de 824 millones en todo el mundo, ha pasado a ser la película más taquillera del actor Will Smith y en España se ha convertido en el 2º mejor estreno en lo que va de año.

Cinema CameraEste fin de semana llega el turno de El Rey León, cuyo tráiler tuvo 264 millones de visualizaciones y cuya previsión de taquilla para el primer fin de semana ronda los 230 Millones. Esta película es la encargada además de cerrar este tipo de producciones por este año. Pero para 2020 se espera ya el estreno de Mulán, cuyo tráiler ha sido publicado esta semana y La Sirenita, producción que no ha parado de ser noticia desde que Disney hiciera público el casting de la película y se supiera que la actriz y cantante Halle Bailey será la nueva imagen de Ariel.

En definitiva una estrategia que parece tener contentos tanto a la productora como a los espectadores que aguardan expectantes poder ver los antiguos clásicos Disney reversionados y que atraen tanto a mayores como niños y es que los clásicos, nunca pasan de moda.