Spring/Summer 2019

Se cierra la temporada de desfiles y analizamos cuáles son las principales tendencias para esta temporada.

Salvador J. Suárez

Hoy 8 de Marzo acaba la semana de la moda de París, última parada del circuito de desfiles que se han ido sucediendo en Madrid, Nueva York, Londres y Milán, y que nos traen todas las claves de la moda para esta Primavera – Verano 2019.

Marcas como Gucci, Versace, Louis Vuitton, Hermes o Raf Simons son las que marcan año tras año y temporada tras temporada las pautas a seguir en cuanto a moda se refiere. A continuación analizamos los patrones más repetidos para detectar las prendas que no pueden faltar en nuestro armario.

Fishermans look 

Modelos desfilando la tendencia fisherman

Normalmente en verano siempre vemos tendencia marinera, camisas de rayas…  En esta ocasión nos centramos en el deporte de la pesca. El Bucket hat o gorro de pesca lleva ya un par de temporadas apareciendo en las pasarelas pero esta temporada pasamos del gorro al estilismo completo de pescador. Chubasqueros, parkas y prendas técnicas acercan el streetwear a la temática de la pesca.

Chalecos 

Modelos desfilando con chaleco

La tendencia Workwear, prendas inspirada en monos o ropa de trabajo, está cada vez más vigente en las pasarelas, Givenchy, Louis Vuitton, Marni o Commes de Garçon son algunas de las marcas que han apostado por esta tendencia. Pespuntes llamativos, bolsillos grandes, pantalones cargo y por supuesto el chaleco como prenda estrella.

Colores Neón 

Modelos desfile versace con color neon

Versace apuesta por los colores flúor para este verano. Unos colores que son muy favorecedores cuando ya hemos conseguido algo de bronceado. Esta tendencia la hemos visto en diferentes pasarelas tanto en ropa, como en complementos o calzado. Un look no apto para los que queráis pasar desapercibidos.

Estampado Tie-dye 

Modelos desfilando con estampado tie dye

Primavera – Verano es la temporada en la que los estampados cobran un mayor protagonismo. En esta ocasión parece que el Tie-dye es el estampado que se ha impuesto sobre cualquier otro y es el que más veremos durante este verano. Este estampado tiene una onda naive y desenfadada que acompaña a la sintonía general de los looks que vemos en pasarela en las diferentes marcas.

Trajes Oversize

Modelos desfilando con trajes oversize

El corte oversize y las prendas amplias, ligeras y holgadas llevan varias temporadas en tendencia. Para este verano esta moda ha llegado a los trajes. Un corte que da un aire muy moderno a este tipo de prendas y que nos permitirá ir más frescos y cómodos durante los meses de más calor. Combinar el traje con unas deportivas es otra de las tendencias que te ayudarán a dar a tu look un toque más actual.

Total looks

Modelos desfilando con total look

El total look consiste en vestirnos de pies a cabeza de un solo color. Blanco, Rosa, Rojo o el azul bebé que nos presenta Jaquemus son algunos de los colores más tendencia esta temporada.

En definitiva, esta temporada Primavera-Verano se presenta con un estilo muy desenfadado donde lo casual y el streewear se imponen sobre los formal. Ropa con corte oversize, materiales técnicos, ropa deportiva, riñoneras y un rollo muy 90’s son las claves para ir a la moda este verano.