¿Si sudo mucho pierdo peso más rápidamente?

Los falsos mitos sobre el deporte

Victoria Gómez

Al practicar ejercicios de alta intensidad es posible que el cuerpo desprenda abundante sudor y eso derive a que al pesarte al día siguiente el peso sea más bajo. Esta teoría es un error debido a que el sudor es una reacción biológica que nuestro cuerpo desprende cuando nuestro cuerpo de sobrecalienta. Además, el exceso de sudor debe ir acompañado de una buena hidratación de líquidos. La deshidratación corporal debe recompensarse bebiendo, sobre todo agua.

La perdida de peso debe ser una buena combinación de dieta equilibrada y controlada, acompañado de ejercicio moderado. Lo más recomendable en ambos casos es contar con ayuda profesional como son nutricionistas y asistente personal de entrenamiento, ambos ayudan a escoger la rutina más adecuada para el perfil de cada persona de manera sana y responsable.

Otra opción son apps que te ayudarán a controlar la rutina marcada, algunas de ellas son:

-Nutrisoft: ayuda a conseguir el objetivo marcado, ya sea adelgazar, mantener peso o llevar una vida más saludable. Podrás controlar tu actividad física, IMC, alimentación diaria, además de poder indicar cuántos vasos de agua has bebido durante el día, y un sinfín de posibilidades más.

-MyfitnessPal: ayudá a controlar calorías para perder peso. Podrás controlar la cantidad de los tres macronutrientes que ingieras día a día, proteínas, carbohidratos y grasas, de forma sencilla.