¿Se te cae más el pelo con el cambio de tiempo?

Victoria Gómez

Hay muchas teorías que apuntan a que el estrés producido por el Covid hace que se nos caiga más el pelo. La realidad es que con la llegada del otoño y el cambio de tiempo todos los años notamos como nuestra piel y pelo se ve afectado por el cambio de temperaturas.

Sea la causa que sea nuestro cabello se ve afectado y provoca una pérdida de pelo que notamos sobretodo al peinarnos. La caída del cabello por episodios poco habituales como estrés, medicación, cambio de tiempo… son factores que tienen fecha de caducidad y no duran para siempre, pero que podemos tratar para reducir su efecto.

¿Qué podemos hacer para reducir el impacto de la caída del cabello?

  • Es muy importante reducir el estrés y relajarse. Hay muchas formas de tratarlo, como la meditación, mindfulness… Los ejercicios de respiración ayudan a relajar la mente y el cuerpo.
  • Dedica tiempo a tu felicidad. Es importante sentirte positivo y feliz, cada persona encuentra su momento cómodo en diferentes cosas, en un lugar, en la compañía…
  • La estimulación del cuero cabelludo es vital para conseguir estimular los folículos del crecimiento y mejorar el flujo sanguíneo.
  • Mantener una dieta equilibrada es fundamental para mantener sano tu cuerpo, tu piel, tu cabello… Es vital mantener una dieta variada y equilibrada para proporcionar a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios para estar sano.
  • Productos que ayuden a tratar el problema: usar productos para la caída o por el contrario muy saludables para evitar que sean agresivos para nuestro cabello. En este caso combinar champú, mascarilla y aceites.