Ruta por los balnearios imprescindibles del norte

El norte de España es tierra de balnearios que invitan a relajarse un poco para afrontar nuevos retos, negocios, propósitos o simplemente para despejar la mente durante el verano. Un buen motivo para preparar una ruta por los imprescindibles de esta privilegiada zona de la nuestra geografía. ¿Hay mejor fórmula de éxito que relax y paisajes paradisíacos?

Balneario las Caldas

Las Caldas Villa Termal es sin duda uno de los mejores balnearios de Asturias. Inaugurado en 2008, está en un paraje natural excepcional, en la ribera del Río Nalón, estratégicamente situado entre el Mar y La Cordillera Cantábrica, a tan solo 8 km. del centro urbano de Oviedo. Un ejemplo magnífico de balnearios Asturias.

Hotel Maria Manuela

Situado en la entrada del Parque Nacional de Picos de Europa, entorno a una de las “Casonas Asturianas” más señoriales del valle del río Gueña, muy cerca de Cangas de Onís, se encuentra el Hotel Maria Manuela, un moderno hotel equipado con todas las comodidades para que disfrute de una estancia inolvidable.

Los amantes de los spas lo han consagrado como uno de los destinos estrella para decir adiós al estrés y relajarse un rato en buena compañía, además de poder acceder a tratamientos terapéuticos de de belleza.

Balneario de Mondariz

Porque la tierra gallega es renacer en el Balneario de Mondariz y viajar a la época medieval con la Feira Franca de Pontevedra. Galicia es seguir el compás de las gaitas en el festival de Ortigueira y dejar tus huellas bajo las catedrales esculpidas por el mar en la famosa playa de Lugo. Porque Galicia son sus peregrinos que al terminar el camino encuentran su destino ante las faldas de Santiago.

Por todo ello, este balneario gallego se ha consolidado dentro de la oferta de relax española, siendo un destino estrella tanto para los habitantes de la zona como también procedentes de otros puntos de Europa.

Termas de Cuntis

Sin marcharnos de Galicia, no podemos dejar de citar otra de las buenas opciones como son las Termas de Cuntis, todo un referente en la aplicación de técnicas terapéuticas con aguas minero-medicinales, gracias a las únicas y privilegiadas propiedades de sus aguas y de sus instalaciones cuidadosamente diseñadas y mantenidas, para aprovechar al máximo sus beneficios.

¿Uno de sus grandes valores añadidos? Sus 40 cabinas individuales de tratamiento: desde baño con hidromasaje y aeromasaje, chorros, parafangos, ducha circular, ducha Vichy, lodos y algas, cabinas de masaje, estética, electroterapia, sala de fisioterapia, sala de respiratorio con inhaladores y aerosoles, estufas de vapor, saunas finlandesas, biosaunas, pediluvios y maniluvios estáticos, pediluvios dinámicos, circuito termarium, etc. todo ello sin olvidar su piscina terapeútica.