¿Quieres mejorar las visualizaciones de tus redes sociales? 📲

Victoria Gómez

Tanto empresas como particulares tienden a buscar un alcance mayor en seguidores, likes, visualizaciones… Hay muchas formas de elevar esas cifras dependiendo del perfil, el contenido y el público al que se dirigen. Uno de los puntos clave es la hora de publicación del contenido, principalmente forma parte de la estrategia de social media y de alcanzar una mayor audiencia.

Las redes sociales viven una constante actualización y cambios que llevan a estar en un contante feedback con novedades. Los feeds ya no están ordenados por fecha y hora de publicación, por ello hay que saber las mejores horas para que la publicación no se quede atrás.

Instagram

Quizás la red social con más repercusión del momento y con una interacción constante por parte de los usuarios. Actualmente ofrece la posibilidad de consumir el contenido de individuales y marcas tanto en directo como después, lo que además de horas clave pueden tener repercusión posterior.

Los mejores días son miércoles y viernes sobre las 11. A parte el contenido tiene una mejor acogida por la mañana, hasta las 4 de la tarde aproximadamente. Y pierde repercusión en el contenido de los domingos.

Facebook

Esta red social mantiene un estilo más cercano y no tan comercial. Aún así ofrece diferentes posibilidades de anuncios y publicaciones que ayudan a llegar a un mayor numero de público.

Los mejores días son miércoles y jueves, con un horario similar a Instagram, por la mañana hasta las ¾ y perdiendo visibilidad los domingos.

Linkedin

La red social profesional por excelencia y una oportunidad de tener un contante feedback con el mundo profesional. Se trata de una red orientada al mundo laboral y por tanto con interacciones de lunes a viernes.

El mejor día de publicación es el miércoles, aunque ofrece un gran feedback durante toda la jornada laboral alcanzado mayor repercusión por la mañana hasta las ¾.

TikTok

La red social que esta más de moda en el momento, en 2020 se ha posicionado entre las mejores apps del momento. El ritmo de esta app en cuanto a reproducciones funciona de una manera diferente a las demás redes sociales dado que no se muestra la hora de la publicación y el contenido no aparece por cronología.

Twitter

La red social que más respeta la cronología de publicaciones en la actualidad. Los horarios de publicaciones deben ser en “hora punta”, pero sobre todo por la mañana que es cuando más visitas tiene la red social. La mejor hora es 9 de la mañana aprovechando los horarios de desplazamiento y el momento de información del público.