¿Qué nos depara Instagram en 2019?

Marta Olivé

Instagram se consolida como la red social estrella tanto para usuarios como para las empresas que quieren dar a conocer su oferta. Un buen motivo para repasar, desde Hombres21, lo que ya es noticia y va a serlo durante el 2019.

El boom de IGTV

Si bien la IGTV fue uno de los principales cambios en Instagram durante 2018, no dejará de ser protagonista durante este año. I és que la plataforma de vídeos verticales de larga duración tiene aún mucho por decir en la red social, por ejemplo, pudiendo subir vídeos más largos que en la cuenta normal siempre en formato vertical.

Se trata de la gran apuesta de Facebook (dueño de Instagram) de competir en el capítulo vídeos con Youtube (de Google).

Mejoran las analíticas

Un avance que será de gran ayuda para community managers. Y es que se beneficiarán de analíticas mejoradas durante el 2019. Se trata de una apuesta de la red social para hacer estas analíticas más potentes y mejorar los datos que aporta a sus usuarios con cuenta de empresa.

Paso adelante en interacción

La interacción es una de las claves del éxito de Instagram. Un buen motivo que lleva a esta red social a dar un paso más en Instagram Stories y añadir preguntas múltiples. Además, ofrecer la posibilidad de comentar públicamente las stories.

¿El objetivo final de esta estrategia? Pasar de fans de la marca en Stories a potenciales clientes mediante este tipo de contenidos que tan éxito están teniendo en los últimos meses.

La baza de Instagram Direct

Esta herramienta se quiere convertir en una importante baza de comunicación dentro de Instagram. Por este motivo, la app va a seguir desarrollando nuevas funcionalidades durante el 2019 para compartir contenidos de manera privada.

La red social sabe perfectamente que esta será una evolución muy bien acogida por sus usuarios.

Los influencers no desaparEcen

Si bien continuarán siendo noticia los grandes influencers con muchos K en su apartado de seguidores, entran con fuerza y seguirán creciendo los denominados micro influencers. Buenos embajadores de marca más accesibles y dirigidos a un target más segmentado.

Shopping en Instagram Stories

Esta será una de las nuevas funciones que seguro marcarán tendencia en este 2019 en el entorno de Instagram. Una herramienta que facilitará las compras y ventas en la plataforma.

Ahora que ya conocéis algunas de las tendencias que marcarán el año de Instagram, desde Hombres21 ¡os iremos informando de todo lo que suceda en esta red social!