Premios Emmys 2019

Juego de Tronos, Fleabag y Chernobyl las grandes ganadoras de la noche

Fuente: Agencia EFE

Esta semana ha tenido lugar la 71 edición de los Premios Emmy 2019. Los premios más prestigiosos de la televisión, concedidos por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión. En Hombres 21 te contamos todos los detalles de la gala celebrada en Los Ángeles para que tomes notas de cuales han sido las mejores series y programas de televisión de este año.

Una de las primeras sorpresas de la gala es que no ha contado con presentador. Los propios nominados y otros artistas invitados han sido los encargados de otorgar los premios con el fin de aligerar la ceremonia.

Juego-de-tronosJuego de Tronos, la exitosa serie de HBO, partía como favorita con el mayor número de nominaciones. Finalmente se hizo con el galardón a Mejor serie dramática y Mejor actor de reparto para Peter Dinklage, que interpreta a Tyrion Lannister en la serie. No pudo sin embargo obtener el resto de premios de las categorías principales a los que estaba nominada.

Fleabag por su parte, una no tan conocida pero altamente recomendable serie británica, fue una de las grandes sorpresas de la noche llegando a ganar hasta 6 premios, incluyendo Mejor serie de comedia, Mejor actriz de comedia, Mejor guión y mejor dirección de comedia. Si no te quieres perder las alocadas peripecias de Phoebe Waller-Bridge su guionista y protagonista no te pierdas esta serie disponible en Amazon Prime.

ChernobylChernobyl era otra de las favoritas de la noche, la ficción sobre el desastre nuclear ruso ha sido alabada por crítica y pública y en esta entrega de premios consiguió hacerse con los galardones a: Mejor Miniserie, Mejor dirección y Mejor guión de miniserie. Chernobyl está disponible en la plataforma de streaming HBO.

Los premios a Mejor actriz y actor dramático, la otra gran categoría que nos quedaba por mencionar, han ido a parar a Jodie Comer por la serie ‘Killing Eve’ y a Billy Porter por ‘Pose’.

Por otra parte el crecimiento de las plataformas de streaming, que como ya sabemos está cambiando por completo el mercado de la televisión, provoca cada vez más ciertas guerras y comparaciones entre estas empresas. En definitiva la guerra de las cadenas televisivas ha pasado a convertirse en la guerra de las plataformas de streaming. En esta ocasión HBO ha ganado la carrera con un total de 10 galardones, le sigue Amazon Prime con 6 y sorprendentemente, a pesar de acumular un gran número de nominaciones, encontramos a Netflix a la cola con 4 premios en su haber. 

Phoebe Waller-Bridge (Fleabag)
Fuente: Pinterest

A continuación os dejamos un listado con todos los galardonados de la noche:

Mejor Serie de Comedia —>  Fleabag

Mejor Serie Dramática —>  Juego de Tronos

Mejor Miniserie —>  Chernobyl

Mejor TV Movie —>  Black Mirror: Bandersnatch

Mejor Actor de Comedia —>  Bill Hader   (Barry)

Mejor Actriz de Comedia —>  Phoebe Waller-Bridge  (Fleabag)

Mejor Actor Dramático —>  Billy Porter (Pose)

Mejor Actriz Dramática —>  Jodie Comer (Killing Eve)

Mejor Actriz de Reparto (Comedia) —>  Alex Borstein (The Marvelous Mrs. Maisel)

Mejor Actor de Reparto (Comedia) —>  Tony Shalhoub (The Marvelous Mrs. Maisel)

Mejor Actriz de Reparto (Drama) —>  Julia Garner (Ozark)

Mejor Actor de Reparto (Drama) —>  Peter Dinklage (Juego de Tronos)

Mejor Actor de Miniserie —>  Jharrel Jerome (Así nos ven)

Mejor Actriz de Miniserie —>  Michelle Williams (Verdon)

Mejor Actriz de Reparto (Miniserie) —>  Patricia Arquette (The Act)

Mejor Actor de Reparto (Miniserie) —>  Ben Whishaw (A very English Scandal)

Mejor Dirección de Drama —>  Jason Bateman (Ozark)

Mejor Dirección de Comedia —>  Harry Bradbeer (Fleabag)

Mejor Dirección de Miniserie —>  Johan Renck (Chernobyl)

Mejor Guión Dramático —>  Jesse Armstrong (Nobody is Ever Missing)

Mejor Guión de Comedia —>  Phoebe Waller-Bridge (Fleabag)

Mejor Guión de Miniserie —>  Craig Mazin (Chernobyl)