Porque practicar deporte, y los mejores para nuestra salud

deporte-fitness

Victoria Gómez

Practicar deporte es un pilar fundamental para tener una vida saludable en cualquier edad. Hay muchas formas de hacer ejercicio como es caminar, correr, jugar a fútbol… Toda actividad física te ayudará a conseguir beneficios como prevenir problemas de salud, aumentar la fuerza, energía y reducir el estrés. El deporte también está asociado a la pérdida de peso acompañó de una dieta equilibrada. Ejercitar el cuerpo todos los días ayuda a perder peso poco a poco y mantener un mejor estado de salud.

deporte-fitness¿Qué deporte practicar?

ZUMBA, un entrenamiento de baile con ejercicios de alta y baja intensidad que ayuda a perder peso, mejorar flexibilidad, fortalecer los músculos, equilibrio, coordinación… Además de ofrecer un entrenamiento divertido que ayuda a la autoestima.

SPINNING, un clásico de los gimnasios, y como no. Es un deporte muy completo por los beneficios que ofrece además de reducir el riesgo de lesiones y mejorar la salud del corazón. ¿En que ayuda? Reduce el estrés, ayuda a la pérdida de grasa (quema hasta 700 kcal), aumenta la autoestima, ayuda a dormir mejor (mejora la calidad y cantidad), fortalece el sistema inmunológico, mejora la resistencia física y tonifica (piernas, glúteos y abdominales).

BODY PUMP, un entrenamiento de 55 minutos de pesos libres utilizando barras y discos. Una clase que combina todos los grupos musculares a través de tracks de trabajo de piernas, espalda, pectoral, brazos y abdomen. El objetivo de esta clase es resultados de fuerza y resistencia adaptados a la persona y el peso utilizado. 

RUNNING o carrera continua, una práctica de ejercicio que se puede adaptar a las necesidades personales. Este ejercicio también disminuye la posibilidad de contraer enfermedades, es decir, mejorar la salud. También ayuda a fortalecer huesos, controlar el peso, tonificar,ayuda al descanso y autoestima. 

¿Cuál es tu deporte favorito?

deporte-fitness