¿Por qué no debo saltarme el desayuno?

Victoria Gómez

Seguro que ya conoces la frase de “el desayuno es la comida más importante del día”, todas las comidas son importantes, pero el desayuno es necesario ya que llevamos muchas horas sin alimentar nuestro cuerpo. Despertar y desayunar nos aporta energía y no debemos conformarnos solo con un café.

La importancia de un buen desayuno es dar energía a nuestro cuerpo hasta el mediodía que comamos y además no devorar a la hora de la comida. ¿Vas al trabajo sin desayunar? Tener energía y vitalidad ayuda a un buen rendimiento físico e intelectual. La razón por la que algunas personas se saltan el desayuno tiene que ver con el estilo de vida saludable, aunque no desayunar no ayuda a ello.

¿No sabes que desayunar? El desayuno ideal contiene fruta, cereales, lácteos bajos en grasa y pan. Siempre se puede adaptar a los gustos, tiempo y tipo de dieta que cada uno tenga. Si quieres seguir una recomendación saludable y equilibrada debes añadir fibra (pan, cereales, fruta, galletas), vitaminas (zumos y frutas), lácteos e hidratos de carbono.

Os dejamos algunas apps con recomendación sobre nutrición:

  • Runtastic Balance
  • Cookpad – Recetas de cocina caseraç
  • Nooddle
  • FitMenCook – Healthy Recipes
  • VNutrition