¿Por qué los códigos QR son una buena opción para los negocios?

Victoria Gómez

Los códigos QR llevan utilizándose en el mercado desde hace ya unos años, es ahora el momento en el que ofrecen el mayor valor y practicidad para su uso en la desescalada. Gracias al código QR numerosas empresas pueden dar información a sus clientes sin necesidad de usar papeles, un servicio práctico y rápido con infinita capacidad de información enlazando el código a una web, app, imagen, documento, pdf…

En la desescalada son muchos los negocios que han decidido darles uso para ofrecer cartas de productos o servicios de forma digital y así evitar el contacto directo entre clientes evitando así posibles contagios. Los negocios que más están utilizándolo son restaurantes para evitar el contacto con las cartas o centros que ofrecen servicios.

¿Cómo funciona un código QR?

Al preparar el código lo enlazas a un archivo o sitio web (app, web, RRSS…) en dicho enlace podrán ofrecer toda la información que quieras y ofrecer servicios como reserva de cita, pagos, compra online… Además te ofrece opción de actualizar las veces que desees y ofrecer toda la información que quieras.

En los negocios actualmente ayuda a respetar la distancia social y evitar el contacto físico de un papel. Los clientes pueden escanear de manera fácil los códigos con diferentes apps móviles gratuitas donde al enfocar les redirige al contenido.