¿Por qué es importante el posicionamiento web para las empresas?

Victoria Gómez

El posicionamiento SEO o en buscadores es una herramienta de marketing online que ayuda a mejorar la visibilidad de la web cuando realizamos una búsqueda. Es decir, herramientas que se utilizan para que una web aparezca en los primeros resultados. Para las empresas el posicionamiento SEO es muy importante para conseguir aparecer en las primeras búsquedas y así conseguir que el público al que queremos llegar, es decir <los clientes> encuentren nuestra web antes que otras.

Este trabajo de posicionamiento web lo trabajan profesionales en el sector que conocen los factores y herramientas necesarias para conseguir nuestro objetivo. Los factores que afectan son muchos, principalmente la coincidencia que existe entre aquello que el usuario busca y la información (del servicio o producto que ofrecemos). También la popularidad de las páginas, es decir todas las veces que se visita una web tanto en búsqueda directa como cuando se redirige de otras, como suele ser en el caso del e-commerce que gana popularidad por la publicidad y recomendaciones que se hacen.

Otros factores más técnicos son la optimización del sitio web con el que se consigue mayor velocidad, carga, buena estructura, palabras clave… diferentes factores que ayudan a que las páginas tengan mayor relevancia que otras y al buscarlas las encontremos con mayor facilidad.

Actualmente es muy recomendable para las empresas invertir en acciones de marketing online como el SEO para conseguir que nuevos clientes que accedan a la web de la empresa y crear una mayor repercusión consiguiendo nuevos clientes.