¿Cómo empezar a ponerse en forma?

Victoria Gómez

Ponerse objetivos y querer mejorar nuestra forma física es el primer paso para lograrlo. Hay muchos factores que afectan y ayudan a conseguir aquello que queremos. Lo primero es saber lo que queremos y hacerlo de forma responsable evitando “dietas de moda”, privándonos de muchos alimentos, forzando nuestro cuerpo… Hay que empezar incorporando acciones para tener un estilo de vida saludable.

Te damos tips que añadir a tu día a día y conseguir un estilo de vida saludable.

  • El llamado “movimiento consciente” es perfecto para crear pasos adicionales, consiste en ir andando a todos los sitios que podamos, evitar ascensores y usar escaleras, dar paseos en nuestro tiempo libre… Una pequeña dosis de ejercicio para nuestro cuerpo.

 

  • Introduce alimentos más saludables a tu dieta y evita alimentos procesados y con azucares. Añadir frutas, verduras, legumbres, pescados… o alimentos con grasas saludables que ayudaran a nuestro cuerpo a verse mejor y sobre todo sentirse mejor. Incorporar alimentos saludables a nuestro día a día mejora el funcionamiento de nuestro cuerpo y nuestras digestiones.
  • Sigue una rutina de entrenamiento adaptada a ti y se constante. Siempre puedes realizar tus ejercicios cuando estés fuera de casa.
  • La hidratación es vital durante todo el día. El agua ayuda a transportar los nutrientes a nuestro cuerpo, eliminar toxinas… Un cuerpo hidratado funciona mejor.
  • Rodéate de gente que comparta tus hábitos y te ayude a motivarte. Compartir estilos de vida similares es una buena forma de seguir unos hábitos responsables de forma más cómoda.