Novedades de un Mobile World Congress de récord

Marta Olivé

El Mobile World Congress ha cerrado su última edición con la participación de 109.000 congresistas llegados de más de 200 países. Esto supone un incremento de 2.000 visitantes respecto al año pasado. Desde Hombres21 hacemos un pequeño repaso a algunas de las novedades que han sorprendido en la nueva edición de la gran cita mundial de la telefonía móvil:

energiser POWER MAX P18K

Para los que se quedan siempre sin batería, el Mobile fue escenario de la presentación del Power Max P18K. Un móvil que, si bien mucho más grueso que los convencionales, ofrece una batería con capacidad de 18.000 mAh, lo que supera ampliamente las habituales de 3.320 o 3.400 mAh. Por sus dimensiones es bastante incómodo para llevar en el bolsillo, pero puede ser de gran utilidad para viajeros que tienen dificultades de encontrar dónde cargar su móvil, por ejemplo, durante una travesía.

Samsung Galaxy Fold

Sin duda una de las estrellas del último Mobile. Y es que se trata del primer smartphone plegable de Samsung, con completas funciones y un diseño muy innovador. Destaca sobre todo su pantalla que, al usarse en modo “tablet”, llega a las 7,3 pulgadas de diagonal. Por el contrario, al plegarse se reduce hasta las 4,3 y permite utilizar este nuevo Samsung como un smartphone convencional.

Huawei Mate X

Los dispuestos a invertir una gran cantidad por su nuevo terminal ya tienen aquí el Huawei Mate X. Ni más ni menos cuesta 2.299 euros en su versión de 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Además, supone el competidor directo del Samsung Galaxy Fold porque es plegable, contando también con un sistema triple de cámaras y una batería doble de 4.500 mAh.

LG V50 ThinQ

El otro de los terminales que se han dejado ver por el MWC 2019 en la presentación de LG ha sido el LG V50 ThinQ. Sin duda, otro de los grandes terminales de esta última edición y que será más grande que los anteriores con 6,4 pulgadas en el panel QHD+ OLED FullVision que monta.

Entre sus prestaciones destacan también los dos sensores de 8 y 5 MPX que habilitarán el reconocimiento facial. También es posible usar el sensor de huellas bajo la pantalla para desbloquear el terminal.

Nomerepass

Se calcula que una persona puede llegar a tener más de cien contraseñas y llegar a usar entre 20 y 30 cada día. Con este telón de fondo, el experto en ciberseguridad José Antonio Espinosa presentó en el 4YFN de Barcelona la app Nomorepass. Se trata de una aplicación que organiza de forma eficiente todas las contraseñas y que, a través del móvil y el sistema de código QR, permite desbloquearlas de forma inmediata sin tenerse que recordar de ellas.