Nos encontramos en un aumento de la digitalización de los negocios

El proceso de digitalización se debe ver como una oportunidad de alcanzar nuevos públicos.

Victoria Gómez

Cada vez con más empresas las que se han adaptado a la digitalización para reinventarse y buscar nuevas oportunidades, pero debido a la crisis del COVID-19 hemos visto un alce de empresas adaptándose a las nuevas tecnologías ya que son una herramienta esencial. Los expertos apuntan a que es una herramienta necesaria para adaptarse a la situación y mantener un contacto con el público.

El proceso de digitalización se debe ver como una oportunidad de alcanzar nuevos públicos y mejorar el servicio al cliente. Las empresas deben informar sobre los procesos que están tomando, aportando valor a sus clientes y volcarse en implementar plataformas de ecommerce o call centers para ofrecer soporte.

El proceso de digitalización se debe ver como una oportunidad de alcanzar nuevos públicos

Las cifras apuntan que en España el consumo online ha aumentado un 74% ya que aun en estado de alarma los negocios online siguen operando. Es en caso del sector de moda y estética que disponen de venta online y que están viviendo el aumento de sus ventas online en las ultimas semanas.

En el caso de negocios de estética como son las peluquerías, un negocio con mas de 50.000 salones en España, parece ser que hasta ahora parecía un sector tradicional ajeno a la digitalización. Pero un 47% de las peluquerías españolas emplea un canal online de negocio, un canal donde ofrecer ecommerce, gestión de redes sociales, información de servicios o precios. Las estrategias de redes sociales de peluquerías y mostrar las creaciones y novedades crea un engagement con los clientes y nuevos clientes interesados. Aún falta trabajar otros aspectos como son la reserva de cita que se enfrenta a un 52% de reserva telefónica, pero lo que esta claro que el sector de la belleza cada vez gana mas terreno en el mundo digital acercándose a sus clientes y dando valor a sus negocios.