Mónica Pérez: Desde pequeña siempre decía que quería ser actriz y escritora

Actriz Mónica Pérez

Salvador J. Suárez Vega

Hoy en Hombres 21 tenemos el placer de hablar con la actriz Mónica Pérez. Tras una exitosa carrera en el teatro, donde fue creciendo hasta llegar trabajar con La Cubana. En 2003 da el salto a nuestras pantallas y da un giro a su carrera gracias al programa de comedia ‘Homo Zapping’ y desde entonces no ha parado, ‘Buenafuente’ o ‘La que se avecina’ en la televisión, algo de cine y por supuesta teatro, medio que la vio nacer como actriz y del que no se ha despegado al 100% nunca. Realizando diversas obras con El Terrat o la popular Familia Irreal, dónde interpretaba a la infanta Cristina.

Actualmente podemos verla en el Teatro Goya en Escape Room, una comedia de Joel Joan y Hèctor Claramunt. Obra que podéis ir a ver hasta el 19 de abril de este año. En esta entrevista Mónica nos cuenta sobre sus inicios, sus aspiraciones y nos habla un poco más en profundidad sobre este último proyecto.

Actriz Mónica PérezTienes una larga carrera en el mundo de la interpretación ¿Siempre has sabido qué querías ser actriz?

Si, desde pequeña siempre decía que quería ser actriz y escritora, nunca he cambiado de sueño.

Has trabajado en televisión, cine, teatro ¿En qué medio te gusta trabajar más?

La verdad es que, en todos, ya que lo que realmente me gusta es interpretar, sea en el medio que sea, televisión, cine, teatro,  radio, doblando pelis de dibujos…

¿Y cuál es el que te supone un mayor reto?

En el teatro, siempre digo, que como acude público en directo, tiene un componente mágico, ya que cada día, la función está por crear y cada noche vives una intensa hora y media, solo para ellos.

“No conozco a ninguna otra actriz que quiera dedicar toda su carrera a hacer reír, a parte de mi”

La mayoría de tus papeles son de humor ¿Te gustaría cambiar el humor por otro género? y de ser así ¿Por cuál?

¡No! No conozco a ninguna otra actriz que quiera dedicar toda su carrera a hacer reír, a parte de mi, pero lo tengo clarísimo y me caigo muy bien por pensar así. Parece que si no haces drama, no eres una actriz valorada. Para mi, el humor es algo muy serio y mi recompensa no son ni los premios ni los críticos, Son las palabras de cariño de la gente que me para para agradecerme los momentos en los que les he hecho reír y no pensar en nada más.

“Tengo el privilegio de estar en un fenómeno, no pasa a menudo.”

Ahora estáis al Teatro Goya de Barcelona con Escape Room. ¿Háblanos un poco de este proyecto?

Tengo el privilegio de estar en un fenómeno, no pasa a menudo. Es la segunda temporada y casi cada día colgamos letrero de localidades agotadas. No puedo más que agradecer esta suerte.

Actriz Mónica PérezComo actriz, todos los personajes te enseñan algo. ¿Qué te ha ofrecido este nuevo proyecto a nivel personal?

En esta historia, en la que aparentemente,  son solo dos parejas que se conocen en un Escape Room, pero habla de la amistad, de la justicia y la verdad.

Nosotros que tenemos la suerte de vernos encarnando historias que probablemente no viviríamos, cada personaje nos da una lección que te hace más comprensivo y nos ayuda a empatizar con el resto de la gente y sus problemas.

En Escape Room, encontramos terror y comedia a partes iguales ¿Cómo ha sido la experiencia mezclando ambos géneros?

Es curioso, porque en teatro prácticamente no se hace nada de terror, aquí entre risas hay algún susto, pero se pasa rápido porque queda enterrado entre gags. Sin embargo, la gente se va más con la sensación de haber reído, que con la de haber sufrido.

“Soy de las que queda para hacer café, o llamo por teléfono. Lo más moderno que hago es escribir whatsapps.”

Actualmente las redes sociales son fundamentales para personajes de éxito ¿Le das mucha importancia a tus perfiles online?

La verdad, menos de la que ahora te exigen. Sin que suene mal, ni que mis seguidores crean que no me interesan, todo lo contrario, tengo tantas cosas que hacer, escribir, memorizar, ensayar, crear, actuar, pasear a los perros, estar con mis amigos y familia, cuidar cada día del amor, de mi amor, de mi, de la gente, la tierra, los animales, etc. Que os juro que me cuesta encontrar un ratito para las redes. Soy de las que queda para hacer café, o llamo por teléfono. Lo más moderno que hago es escribir whatsapps, utilizo poco las redes para hacer el cotilla o comunicarme con otros.

¿Crees que es importante adaptarse a estas nuevas formas de comunicación o perfiles conocidos desde hace años no lo necesitan?

Si que es importante, a tu público también tienes que saber cuidarlo, te llegue por donde te llegue. Además, hoy en día, incluso para algunos trabajos, miran el número de tus seguidores.

Actriz-Mónica-PérezHablando de futuro, ¿cuáles serán tus próximos proyectos? ¿Hay alguno del que nos puedas hablar?

Muchos, estoy escribiendo un par de espectáculos que se estrenaran este año, una nueva novela con la editorial Columna. Cuando termine la temporada del Goya, reemprendo la gira de “Hitchcock la comedia” con la productora Dream Planet. Este año se estrenará la nueva peli de Santiago Segura, en la que solo he podido hacer un cameo por que no lo podía combinar con el teatro, pero orgullosa de pertenecer también a la segunda parte una de las pelis más taquilleras. Y… Otro gran proyecto del que aún no os puedo contar nada, pero os va hacer reir ¡muchísimo!

Y más allá de estos nuevos retos y ya para finalizar cuéntanos, ¿Qué le falta por hacer a Mónica Pérez? cuéntanos algunos de tus sueños profesionales.

Conocer a Tom Hanks.

Con estas palabras y esta ensoñación de llegar a conocer a su ídolo concluye esta entrevista. Desde Hombres 21 solo podemos dar las gracias a Mónica por su colaboración y a todos nuestros lectores animaros a que vayáis al Teatro Goya para que podáis disfrutar de Escape Room el tiempo que esté en cartel.