Mascarillas caseras para el rostro

Victoria Gómez

Estos días en los que tenemos que estar en casa es una buena oportunidad para mimarnos un poco. Ahora que tenemos tiempo es un buen momento para aplicarnos mascarillas faciales caseras que son mucho más beneficiosas para nuestra piel ya que el efecto es mucho más potente por la concentración de principios activos. Además, hay muchas opciones para aprovechar los productos que tenemos en casa y una opción mucho más económica a la vez que efectiva.

Antes de aplicarlo te recomendamos…

  • Para aplicar las mascarillas es importante mantener la piel limpia y sin ningún producto.
  • La preparación debe utilizarse una única vez o en según que caso mantenerla en la nevera. Hay que tener en cuanta que si la mezcla no esta en buenas condiciones puede ocasionar irritaciones.Mascarilla para hidratar

La primera opción es una mascarilla de plátano y aguacate, dos productos hidratantes que nos ayudaran a nutrir nuestro rostro. Solo tendrás que triturar ambas frutas y añadir una cucharada de miel, posteriormente aplicar la mezcla dejarla actuar durante 10 minutos.

Otra opción es fresas con miel, al igual que la anterior hay que triturar las frutas y añadir una cucharada de piel. En este caso se debe dejar actuar unos 20 minutos para conseguir el mejor efecto.

    Mascarilla exfoliante

Las mascarillas exfoliantes nos ayudan a eliminar células muertas y limpiar en profundidad. Una opción muy sencilla es la mascarilla de azúcar, en este caso debes mezclar azúcar y aceite, mezclar los dos ingredientes y aplicarla en el rostro realizando masajes circulares, posteriormente lavar el rostro con agua tibia.

También se puede realizar una mezcla con limón. Se debe aplicar el jugo del limón y un poco de azúcar, aplicar de la misma manera que la anterior mediante masajes circulares y posteriormente lavar el rostro con agua tibia.

*Estas mascarillas son beneficiosas, pero no se aconseja aplicar más de dos veces por semana debido a que la exfoliación es un proceso que puede resultar agresivo para nuestra piel.

¿Te gustaría saber más opciones? Deja tu comentario en nuestras redes sociales