Maneras de combatir el estrés

Victoria Gómez

El estrés es una condición de la salud muy habitual actualmente en muchas personas, se trata de una respuesta de nuestro organismo frente a situaciones de tensión. Las causas y consecuencias dependen de muchos factores que desencadenan estos problemas, todo y que puede conllevar a problemas más graves hay formas de tratarlo.

La respiración profunda es una buena técnica de relajación además de efectiva. Esta técnica puedes practicarla en cualquier lugar en un periodo de cinco a treinta minutos dependiendo de lo que necesites y la respuesta de tu cuerpo.

Te contamos como hacerlo:

Siéntate erguida, con los ojos cerrados y coloca una mano en el pecho y otra en el estómago. La concentración al realizar este ejercicio es muy importante. Respira lentamente por la nariz y suéltalo por la boca de manera lenta y profunda. Si lo necesitas puedes hacerlo de la misma manera por la boca exhalando lentamente y repitiéndolo.

Realizar este ejercicio profundamente aumenta el suministro de oxigeno al cerebro y estimula el sistema nervioso. Esto ayuda a relajar el cuerpo de manera natural.