#LoveTonight: de cena entre amigos a cocktail solidario

El próximo 9 de Diciembre se celebra el cocktail navideño solidario #LoveTonight que pretende recaudar fondos para causas sociales

¿Y si este año, en vez de celebrar nuestra típica cena de pre-navidad con los amigos, organizamos con el dinero que invertiríamos cada uno, una cena solidaria que sea capaz de recaudar fondos para alguna causa social? Bajo esta pregunta, lanzada por un grupo de amigos del barrio barcelonés de Gracia durante el verano de 2018, nació el cocktail solidario #LoveTonight. Una solidaria cita que el año pasado logró recaudar más de 4000 euros para invertir en causas sociales.

Detrás de este bonito proyecto se encuentran personas como Roger o Sonia – se denominan #lovers – que decidieron aportar lo que se gastarían en una cena de navidad, sumado a mucha ilusión y toneladas de energía – en organizar una cena donde se reuniesen con amigos y seres queridos, para pasarlo bien pero que a la vez les ayudase a recaudar dinero para la causa ONG Afrikable. “Todos conocemos las grandes ONG con grandes recursos y grandes acciones a gran escala. No obstante, nuestro trabajo va orientado a organizaciones más pequeñas o más nuevas, generalmente dirigidas por 2 o 3 personas que han decidido dedicar su vida en mejorar la vida de otras personas. Nuestro trabajo va destinado a apoyar a estas personas, las que ponen el cuello a diario para cambiar las cosas. Organizaciones a las que nuestra acción les pueda resultar realmente una ayuda relevante para su desarrollo”, cuenta Roger Pastor.

Otra de los #lovers implicados en el proyecto, Sonia Reinoso, que volvía de pasar unas vacaciones solidarias trabajando en el proyecto Afrikable, ONG que trabaja para la inclusión socio-laboral de mujeres en exclusión social en Lamu (Kenya) también lo tiene claro “Conseguimos convencer a algunos restaurantes para que nos donasen una parte del catering de la fiesta, a pequeños comercio de Barcelona, y con un poquito de aquí y de allá, y la ilusión de más de 180 personas que nos acompañaron, logramos recaudar más de 4000 euros para Afrikable”, relata todavía emocionada.

Packaging de la causa solidaria #LoveTonight

Para la segunda edición de #LoveTonight, que tendrá lugar en el espacio Valkiria Hub Space de Barcelona el próximo lunes 9 de Diciembre a partir de las 20 horas de la noche, los #lovers se han previsto superar con creces la recaudación, que este año irá destinada al Centro Heura, que desde 1999 presta servicios y acoge a personas sin hogar en Barcelona. “Estamos gratamente sorprendidos por la gran acogida que está teniendo entre las pequeñas empresas y restaurantes, así como entre la gente, el verdadero motor de #LoveTonight”, admite Pastor.

No en vano, durante esta edición, la cita solidaria, que contará con la actuación de la cantante Marta Trujillo, prevé superar los 250 asistentes, y sobre todo, convencer a la sociedad de que se necesitan más eventos como estos “creados por la gente para la gente”. Entre los sponsors que han ayudado a la organización del evento se encuentran Cavas Vilarnau, el restaurante Petit Bangkok, el Bar Quinoa, el Bar But, Tetas&Sopa,  Planet Street Food o la artista Elisabeth Olle, entre otros.

Las entradas se pueden comprar aquí.