Los lugares de Europa que tienes que descubrir en 2019

Marta Olivé

Los más viajeros empiezan siempre el año marcando los destinos que visitarán durante los doce próximos meses. Si aún no lo tienes claro y estás buscando destinos imprescindibles para visitar en Europa, no te pierdas las siguientes recomendaciones:

1- Oporto (Portugal): La segunda ciudad más grande de Portugal por detrás de Lisboa, se encuentra emplazada en el norte del país, justo en la desembocadura del río Douro. Sus barrios elegantes y sus quintas señoriales contrastan con su red de típicas callejuelas estrechas que la UNESCO ha declarado como Patrimonio de la Humanidad.

2- Puerto de Marsaxlokk (Malta): Malta es una de las islas menos conocidas del mediterráneo si bien está llena de pequeños atractivos que la hacen ideal tanto para las vacaciones de verano como para una escapada en cualquier época del año. Uno de sus pequeños tesoros es el puerto de Marsaxlokk, que mantiene el encanto de los pequeños pueblecitos de pescadores con los tradicionales barcos Iuzzu.

3- Acantilados de Moher (Irlanda): Los amantes de los grandes paisajes naturales no se pueden dejar perder los Cliffs of Moher (en inglés). Una zona de acantilados sobre la costa del Océano Atlántico de aproximadamente ocho kilómetros de extensión y con alturas de hasta 214 metros. Ha sido nominado para formar parte de las 7 Nuevas Maravillas de la Naturaleza y cada año son visitados por miles de turistas de todo el mundo.

4- Conwy (Gales): La muralla medieval de Conwy está entre las mejor conservadas del mundo y su sensacional castillo del siglo XIII destaca con orgullo sobre la ciudad; sus magníficas torres son un poderoso recordatorio del turbulento pasado de Gales.

5- Potes (Cantabria): Finalizamos la ruta en casa visitando Potes, capital de la comarca de Liébana y que se encuentra entre varios macizos montañosos: las sierras de Peña Sabra y Peña Labra y el macizo de Picos de Europa. Cuenta con un gran patrimonio arquitectónico religioso, civil y popular, además de sus particulares tradiciones, en las que destacamos el Jubileo del monasterio de Santo Toribio.