Llega el primer desfile 5G a nuestro país de mano de Samsung

samsung-defile-5g

Victoria Gómez

La tecnología cada vez tiene más impacto en todos los sectores. En esta ocasión, Samsung ha sido el encargado de unir moda y tecnología por primera vez en España. El pabellón 14.1 de IFEMA y la flagship store de Samsung en El Corte Inglés de Callao ha conectado a través de la red 5G de Vodafone la colección de EGO Innovation Project, Yvan Andreu, llamada AURA. Una iniciativa patrocinada por EGO, la plataforma de jóvenes talentos de moda orientada a investigar el sector moda y tecnología en cualquier faceta.

samsung-defile-5gLa pasarela creada para la ocasión incorporaba en los laterales pantallas donde poder ver desfilar a tiempo real a los modelos en ambos espacios. Gracias a la conexión 5G y a los smartphones Galaxy Note10+ 5G, se combinaban ambas salidas virtualmente, de esta manera se pudo disfrutar de ambos desfiles convirtiéndolo en una sola pasarela.

La colección otoño-invierno 2020/21 del diseñador alicantino

yvan-andreu-madrid

Yvan Andreu sorprendió con un desfile que combino a la perfección artesanía y tecnología. Las prendas transmitían una estética minimalista, con aires futuristas, como resumió el diseñador “Las modelos ven por las gafas diferentes colores en función de la temperatura corporal de las personas que las rodean y esa sensación se la transmite al vestido, que se transforma a partir de las diferentes auras que tengan los asistentes del desfile”. Un paso más para el sector moda que cada vez sorprende más adaptándose a las últimas tendencias tecnológicas.