¿Listo para un Halloween solo en casa?

Victoria Gómez

Este 31 de octubre es la noche de Halloween o también conocida como la noche de Brujas, una celebridad originaria de Estados Unidos que cada vez tiene más éxito en España y otros países. El origen de este día es la conmemoración celta de Samhain y en España de la festividad cristiana del Día de todos los Santos (1 de noviembre).

Este día del terror se celebra con fiestas de disfraces, casas encantadas, terror, juegos de miedo, calabazas… Todo asociado a una noche donde el miedo es el protagonista.

Este 2020 no podemos disfrutar de esta festividad por las actuales restricciones, aun así, ¿Quién dice que no podemos seguir disfrutando de alguna de sus tradiciones?

¿Qué podemos hacer en casa este Halloween?

  • ¡Maratón de películas de miedo! Es la noche perfecta para ver todas esas películas que nos pongan los pelos de punta y con las que nuestra casa parezca encantada. Os damos algunas ideas: Midsommar, Babadook, Sinister, Déjame salir, Hereditary, Insidious, La Bruja…
  • Aprovecha para disfrutar de la tradicional decoración de la calabaza, un acto muy habitual en EEUU que consiste en vaciar la calabaza y decorarla como más te guste con un toque terrorífico.
  • ¿Historias de miedo? Puedes aprovechar para leer historias de miedo o para hacer videollamada con tus amigos donde podáis contar todas vuestras historias más terroríficas.
  • Aprovecha para darte un gusto y comer dulces, aunque nadie vaya a picar a tu puerta puedes preparar tu despensa para la ocasión.