¿Listos para combatir el frio?

Victoria Gómez

No es ninguna sorpresa que nos encontramos en una de las épocas más frías del año con unas temperaturas que nunca mejor dicho, nos dejan helados. El secreto para no pasar frío siempre ha sido llevar un buen abrigo, pero también hay muchos más trucos para seguir saliendo a la calle y no pasar tanto frío, te los contamos 👇

  1. ¡LAS CAPAS! No es ninguna sorpresa que cuando hace frío hay que llevar varías capas de ropa. La primera prenda que va pegada al cuerpo es recomendable que quede ajustada para evitar que entre el frío y nos dará un calor extra. Lo recomendable es llevar tres capas, la primera más fina, la segunda que protege la primera y la tercera ya sería el abrigo que es el que nos protege del frío más exterior.
  2. Manos, pies, cabeza… No podemos olvidarnos de los guantes, unos buenos calcetines gordos, un gorro/sombrero/boina… Abrigar las extremidades ayuda a mantener el cuerpo caliente y a no potenciar el frío en el resto.
  3. Tapar el cuello es muy importante, usar una bufanda o pañuelo nos ayuda a proteger el frío que entra por el cuello que es una de las principales causas de dolores de garganta.
  4. Usar los zapatos adecuados. Invierno es el momento de sacar las botas y calzado más gordito. La mayoría de gente el frío de los pies es el factor que más le afecta a la hora de entrar el calor, por eso no sirve solo unos buenos calcetines si no tenemos un calzado que frene el frío.

Otros trucos…

  • Los tejidos que usamos son muy importantes, la pana es el gran aliado del invierno y todo y que no siempre esta de moda se puede combinar de muchas maneras para aprovechar ese look que te hará olvidarte del frío.
  • Todos lo sabemos, pero… meter el jersey por dentro del pantalón hará que no entre frío por esa zona y nos mantendrá más calentitos.
  • La ropa térmica siempre es una buena opción para no dejar que el frío llegue a nuestra piel.
  • Las medias debajo de los pantalones es el típico “truco para niños” que siempre se puede usar cuando bajan las temperaturas.