Las tendencias de color para el pelo

Victoria Gómez

Con la llegada de la primavera, el calor y el sol es buen momento para hacer un cambio de look. Esta primavera llega con tendencias de color y mechas para lucir la mejor melena este verano.

Smoky Gold, muy parecido a las mechas balayage que fueron tendencia el año pasado, esta tendencia se basa en mantener el color base de nuestro pelo añadiendo unas mechas para dar un toque de luz más claro. Estas mechas dan el protagonismo a las puntas para conseguir mas calidez y luz en nuestro cabello, además de ser perfectas para todo tipo de pelos.

Colores oscuros, casi negros. El clásico color oscuro y elegante es una apuesta segura para aquellas que lucen colores de pelo oscuros y que quieren lucir un look natural. En el caso de los cambios a colores oscuros lo mejor es hacer el cambio de manera gradual, empezando por castaño e ir subiendo el tono para elegir el color que queremos de manera progresiva.

Babylights, una opción para dar luz y rejuvenecer el rostro. Estas mechas consisten en dar reflejos en todo el cabello de manera sutil para aclarar el tono base. Lo mejor es hacerlas de forma sutil para dar un efecto mas natural y favorecedor.

Glossy Mocha, también conocido como el efecto sano y brillante. Este tono es perfecto para aclarar el cabello castaño sin llegar a rubio de manera natural y así conseguir un toque brillante., además de aportar un color muy natural.

Ginger Spice, para las más atrevidas que quieren hacer un cambio de look radical el pelirrojo es una buena opción. Aportar un tono naranja al cabello utilizando la tonalidad más favorecedora para cada rostro. En el caso de esta tonalidad es importante fijar bien el color o estar dispuestos a mantener el cabello reforzando el color cada mes.

Greys, esta tendencia la hemos visto llegar poco a poco, pero las canas están de moda. Es una buena opción para no tener que utilizar tintes además de sentar muy bien a la mayoría de los rostros ya que se puede jugar para realzar el moreno o dar un aspecto más pálido.