Las app imprescindibles para mejorar tu salud

Marta Olivé

La tecnología forma parte de nuestro día a día, jugando un aspecto destacado tanto en el trabajo como en el ocio. La salud no es ninguna excepción, lo que ha dado cabida a numerosas app, por ejemplo, para controlar nuestro ritmo cardíaco o ejercicios a seguir para estar en forma. En Hombres21 repasamos algunas de ellas:

Para estar en forma

Runtastic: una app ideal para hacer ejercicio con un extra de motivación. Y es que se convierte en un auténtico entrenador personal virtual para programar entrenamientos, avaluar los resultados conseguidos y disfrutar del deporte tanto en interior como en el aire libre.

Sweat: otra de las aplicaciones estrella del momento. Se puede descargar gratuitamente en Google Play e incluye una agenda para anotar los retos a conseguir cada día. También permite elaborar planes de entrenamiento completos y fáciles de realizar.

Para perder peso

Eat Slower: muchos definen a esta aplicación como un auténtico nutricionista portátil. No es para menos porque, por ejemplo, enseña a controlar el tiempo de masticación de los alimentos para hacerlo de forma más pausada y ayudar así a la digestión.

Freeletics Nutrition: otra de las aplicaciones aliadas a la hora de equilibrar la dieta. Y es que de forma gratuita ofrece recetas tanto para el desayuno como para la comida y la cena.

Para mejorar el bienestar

SunQuiet: una aplicación sorprendente que tiene como valor añadido ayudar a medir la cantidad de vitamina D, fundamental para un correcto cuidado de los huesos. Analiza también el tipo de piel de cada usuario para recomendarle cómo protegerla correctamente de los rayos UV.

Skivisión: Además de incorporar un medidor del pulso, la app controla las rutinas alimenticias del usuario y determina las posibles manchas que pueden aparecer en la piel.