Las 10 películas mejor posicionadas para los Oscar 2020

Analizamos las películas que recopilan mayor número de nominaciones y las favoritas para hacerse con la estatuilla dorada

Premios-Oscar-2020

Este próximo 10 de febrero tendrá lugar en el Dolby Theater de Los Ángeles la 92ª Edición de los premios de la academia. Este lunes 13 ya pudimos conocer los nominados y en Hombres 21 hemos querido hacer un repaso a las obras más nominadas, las favoritas del público y por supuesto las 3 nominaciones que ha conseguido en cine español para esta entrega de premios.

Joker de Todd PhillipsLa gran favorita para estos premios es la aclamada ‘Joker’ con 11 nominaciones se posiciona como la película más nominada de esta edición. Nominada a mejor película, dirección, por el trabajo de Todd Phillips, mejor guión adaptado, fotografía, montaje, vestuarios, maquillaje, sonido, edición de sonido y música. Pero es el Oscar a mejor actor por el magnífico trabajo de Joaquin Phoenix el que tiene sin lugar a dudas en el bote.

En segundo lugar encontramos un triple empate entre ‘Erase una vez en Hollywood’, ‘El Irlandés’ y ‘1917’ con un total de 10 nominaciones cada una. ‘Erase una vez en Hollywood’ está nominada a mejor película, mejor dirección por Quentin Tarantino, mejor interpretación e interpretación secundaria por los trabajos de Leonardo Di Caprio y Brad Pitt, mejor guión, fotografía, vestuario y edición de sonido.

Parásitos de Song Joon Ho‘El Irlandés’ obra de Martín Scorsese está nominada por su parte a mejor película, dirección, actor secundario por los trabajos de Joe Pesci y Al Pacino, mejor guión adaptado, fotografía, montaje, vestuario y efectos visuales entre otros.

‘1917’ del reconocido director Sam Mendes opta a la estatuilla por mejor película, guión original, fotografía, efectos visuales, diseño de producción, sonido y música entre otros.

Finalmente en tercer lugar con encontramos con un cuádruple empate entre ‘Jojo Rabbit’ , ’Mujercitas’, ‘Parasite’ e ‘Historia de un matrimonio’ Con 6 nominaciones cada una. Destacan las nominaciones a mejor película, interpretaciones femeninas, vestuario y música.

Dolor y Gloria de Pedro AlmodóvarY como hemos comentado previamente no queremos cerrar este artículo sin comentar las nominaciones que nos tocan más de cerca. ‘Dolor y Gloria’ de Pedro Almodóvar vuelve a llevar el cine español a otro nivel y opta a una estatuilla a mejor película extranjera. Antonia Banderas a conseguido también una nominación a mejor actor protagonista por su papel en la misma. En la categoría de Animación los españoles logramos colarnos un año más, en este caso gracias a la película Klaus.

Ahora solo queda esperar al día 10 y ver quién se llevar definitivamente las estatuillas.