La startup española TopDoctors aterriza en Oriente Medio

La startup española Top Doctors acaba de comunicar su entrada en Oriente Medio, siendo la encargada de digitalizar el sector salud de los países que conforman el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (GCC), que se encuentran en procesos de desarrollo tecnológico.

La primera sede que inaugurará Top Doctors será Riad, que contará con un equipo inicial de 15 personas y el apoyo de los Headquarters de Barcelona, siendo así Arabia Saudí el primer país en implementar la tecnología y el modelo de negocio usado por Top Doctors en España y en el resto de los 7 países en los que ya está presente.

Arabia Saudí se encuentra actualmente en un proceso de desarrollo de  nuevas infraestructuras digitales bajo su Plan Nacional de Transformación ‘Saudi Vision 2030’ que, entre otras áreas, busca potenciar y digitalizar el sector salud para mejorar el modo de vida de sus ciudadanos. Se trata de un proyecto para el que Top Doctors realizará una inversión de 1,3MM de dólares. “Esta posibilidad que nos ofrecen de formar parte del plan nacional de digitalización de la región es un honor y una estupenda oportunidad para ayudar a los gobiernos locales a impulsar su sistema de salud”explica Alberto E. Porciani , CEO de Top Doctors. El proyecto incluirá acuerdos con diferentes grupos hospitalarios extranjeros y locales, así como formación de los doctores en digitalización y telemedicina.

Más de 1 millón de citas médicas concertadas a través de la plataforma

Además de contribuir a la mejora de sus infraestructuras sanitarias, la plataforma ofrecerá información y orientará a los pacientes que quieran o necesiten ser atendidos más allá de su entorno o centros más cercanos, permitiéndoles acceder a los facultativos y centros médicos de los países de Europa y América en los que la plataforma ya se encuentra presente. “La clave en el proceso de digitalización del sector salud está en ofrecer al paciente un acceso seguro y de calidad que le dé la tranquilidad necesaria para tomar una decisión con garantías. Ese es nuestro principal objetivo y aportación a los sistemas sanitarios de todos aquellos países que quieren sumarse al reto del eHealth”, apunta Alberto E. Porciani, CEO de Top Doctors.

La propuesta de éxito de la plataforma Top Doctors está basada en acercar al paciente a los doctores de primer nivel, verificados a través de certificaciones, auditorías, un exhaustivo control de la trayectoria profesional y las valoraciones de los pacientes.

Además, su fuerte apuesta de internacionalización ha llevado a la compañía española a tener presencia en 8 países de Europa y América y ahora también en Oriente Medio, y a centrar su estrategia en potenciar su tecnología para convertirse en la plataforma de referencia para el acceso a los mejores especialistas y centros médicos, así como de referencia en telemedicina. Entre otras herramientas, Top Doctors cuenta con chat instantáneo médico-paciente, videoconferencia y un evaluador de síntomas, se ha convertido en la más integral del mercado, contando con la mejor tecnología que actualmente existe.

La compañía cuenta actualmente con más de 70.000 profesionales de todas las especialidades médicas a nivel global que han confiado en Top Doctors para gestionar su reputación online. La plataforma también ha duplicado las visitas de los pacientes -más de 20 millones-, quienes han cerrado hasta de 1 millón de citas con sus doctores.