La pizza, ¿una opción de comida saludable?

Las pizzas se han convertido en uno de los platos con mayor acogida a nivel mundial, y en España específicamente es el segundo plato que más se cena luego de la ensalada verde. Asimismo, para mucho es considerado un alimento poco saludable que puede llegar a perjudicar la salud debido a su contenido de carbohidratos y su sodio que en algunas ocasiones es perjudicial.

By Amassame

Pero la realidad, es que todo depende de los ingredientes, ya que por ejemplo el calcio  del queso y  el licopeno de los tomates pueden ser ideales para combatir enfermedades así como el uso de trigo integral que es mucho más saludable, por lo que el valor nutricional no se ve afectado. Asimismo ingredientes como vegetales, pollo y pavo son elementos ideales para el consumo de pizza, por otro lado se considera que se deben evitar productos como salchichas, carne roja, pepperoni y extra queso, que parece ser el preferido de muchos pero que afecta directamente la salud de quien la consume.

 

La importancia de la salud y la nutrición

Algunos restaurantes y/o pizzerías de la ciudad de Barcelona ya se han dado la tarea de trabajar con ingredientes más saludables y del que proceso de elaboración de los platos sea más artesanal, proporcionándoles a los comensales la opción de consumir sus platos preferidos cuidando siempre su salud.

Este es el caso de Amassame, que ofrece gastronomía sana italiana con toques ibéricos, se trata de pastas y pizzas frescas hechas a mano diariamente con opciones para todas las dietas, pizzas healthy realizadas con materias primas eco.

by Amassame

Según Antonio Chiaese, originario de Nápoles y actual chef de Amassame, una cocina 100% italiana para superar las expectativas de los comensales con los paladares más exigentes, debe ofrecer productos de calidad además de aportar valor nutricional. “Por eso se debe innovar constantemente, ofreciendo pizzas con elementos saludables y de acuerdo a las dietas de cada comensal. Hemos empezado a incluir en las pizzas opciones como la masa de remolacha, sin gluten o especialidades para clientes con ¨intolerancias” acordes a las necesidades de los clientes y con la premisa de un producto saludable, comenta Chiaese.