La nevera de junio

Los mejores alimentos para este mes

Victoria Gómez

Los productos de temporada son un aliado perfecto para una buena alimentación y poder disfrutar de sus propiedades. Ahora que estamos acabando la primavera y llega la época de calor nuestros platos son mucho más frescos y ligeros.

¿Frutas, verdura, pescados, carne, lácteos?

Pues las frutas de temporada son algunas como aguacate, albaricoque, cereza, ciruela, frambuesa, higo, limón, melocotón, melón, nectarina, pera, sandia… Este mes destacaríamos el albaricoque y cerezas por su acción antioxidante y las fresas por su vitamina C.

Verduras destaca el brócoli, acelga, cebolla, calabaza, calabacín, espinaca, esparrago verde, coliflor, rábano, judía verde, lechuga, tomate, zanahoria… Como verduras los espárragos ya que son casi toda agua y su contenido en grasa y azucares es muy bajo y los guisantes por su contenido en fibra y ácido fólico.

¿Pescados y mariscos? La anguila, atún, bogavante, bonito, cabracho, mejillones, merluza, ostras, trucha, salmón… De pescado destacamos el Boquerón porque es rico en ácidos grasos omega 3 y ayuda a disminuir los triglicéridos.

Y os dejamos unas apps gratuitas de recetas saludables para que experimentéis en la cocina con los productos de junio.

Healthy Recipes
Nooddle
FitMenCook
Cookpad