La innovación tecnológica es un punto positivo para un futuro sostenible

Victoria Gómez

Cada vez más gente se une a una vida más sostenible y adapta a su día a día nuevas maneras de cuidar el medio ambiente. En los últimos años ha sido un tema que ha preocupado a la sociedad y a empresas comprometidas con cuidar su consumo y aportar su granito de arena.

Informes recientes afirman como cada vez hay más interés de los consumidores de incluir estilos de vida sostenibles además de aumentar la preocupación por la calidad del aire, agua y su contaminación. A su vez ha aumentado la preocupación por el cambio climático y el calentamiento global un 50%, datos que ayudan a que cada vez se tomen más medidas entre particulares y por parte de gobiernos para mejorar el estilo de vida y adaptarse.

La percepción global apunta a que la mayoría de los usuarios consideran que son los gobiernos los responsables de implementar medidas para proteger el medio ambiente e incitar a ciudadanos y empresas a trabajar en medidas que ayuden a corto y largo plazo. El trabajo de los gobiernos de implementar alternativas mas responsables incita a una acción colectiva donde 5 de cada 10 usuarios y empresas cumplirán con acciones responsables.

La innovación tecnológica es un punto fuerte que ofrece soluciones alternativas y futuras soluciones en cuanto a materia medioambiental. La tecnología es la solución a resolver desafíos que invitan a consumos perjudiciales para el medio ambiente y que afectaran en un futuro si no se comienza a trabajar en acciones mas responsables.

MEDIO AMBIENTE