La firma de relojes sostenibles Jason Hyde aterriza en España

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El BlackFriday supone el inicio de las compras navideñas. Desde Hombres21 te hablamos sobre una de las marcas de relojes que están creando tendencia en Estados Unidos, debido a su componente sostenibles y que acaba de llegar a España.

Se llama Jason Hyde y nació  en 2018 con el firme objetivo de ofrecer relojes tanto para mujeres como para hombres dentro de un marco de desarrollo sostenible. “El deseo era el de conseguir transformar la industria de los relojes y la joyería utilizando materiales eco-conscientes y manteniendo la tradición artesanal del sector”, explican desde la firma.

Así, esta marca de moda propone relojes de plena tendencia, orgánicos, respetuosos con el medio ambiente y sostenibles. Los materiales con los que están hechos los relojes son 100% reciclados y están creados a partir de materias primas como: la lana, el papel, plástico reutilizado y corcho. Estos materiales se han obtenido de proveedores certificados que comparten con Jason Hyde la misión de ser sostenibles y medioambientalmente responsables. Se trata de una clara apuesta de futuro: crear colecciones preciosas hechas con consciencia y a un precio asequible para el público. El precio medio de venta recomendado en España es de 158€.

Creada en Miami, la colección actual está formada por seis líneas y tiene como hilo conductor las correas de materiales orgánicos y reciclados como la lana, el corcho, el papel o el PET. Las líneas Uno, I Have a Date y Amber son líneas unisex de 40 mm de diámetro que reflejan la personalidad de la marca en su expresión más pura. La línea Amber, por ejemplo, está hecha con papel 100% reciclado  y es completamente orgánica y biodegradable. Las líneas Eight y Rubí Eight son claramente femeninas ya que tienen una medida de 36 mm e incorporan una circonita en el número ocho que la hace muy elegante y femenina. Se trata de las líneas con los detalles más sofisticados.

La colección Lunático está pensada para el hombre con colores más masculinos y 40mm de diámetro e incorpora un movimiento de fase lunar que lo hace muy especial. La correa de plástico reciclado y corcho de Italia le dan el toque sofisticado pero cool que cierra un diseño único.