Javier Fernández: “Los sueños, por imposibles que sean, a veces se cumplen”

Javier Fernández, bicampeón mundial de patinaje

Redacción

El doble campeón del Mundo de patinaje y medallista olímpico Javier Fernández ha protagonizado la actualidad deportiva de los últimos días porque ha puesto un punto y seguido a su carrera deportiva añadiendo a su palmarés otra medalla de oro tras el último europeo celebrado en Minsk, Bielorrusia. En este contexto, el madrileño llegó patinando al escenario donde tuvo lugar la rueda de prensa celebrada en el Palacio de Hielo.

Allí, Javier dejó claro que su carrera continúa, de otra forma, pero siempre con los patines puestos: “Quiero seguir patinando, continuar con las exhibiciones, dar clases a los niños en campamentos… y no solo en España, también me gustaría hacerlo por el Mundo”.

“innovar
con un espectáculo de flamenco en Asia”

Con esta contundencia Javier Fernández iba desgranando poco a poco sus planes de futuro entre los que también ha destacado que la gira Revolution on Ice que tuvo lugar el año pasado seguirá en 2019, y será el próximo 19 de febrero cuando se anuncien todas las sedes y sus respectivas fechas. “Uno de los proyectos que queremos hacer es innovar con un espectáculo de flamenco en Japón y otros territorios de Asia, y quién mejor que Antonio Najarro para ayudarnos a diseñarlo”.

Javier Fernández, bicampeón mundial de patinajeDurante el homenaje los asistentes y el propio patinador pudieron ver distintos vídeos con muestras de cariño de numerosos deportistas de élite como Paul Gasol, Iker Casillas, Ona Carbonell, Carolina Marín… Todos ellos hicieron especial hincapié en el reconocimiento y orgullo que sienten por su labor deportiva durante tantos años; además de ser una inspiración para muchos niños que ahora empiezan a hacer deporte.

El acto continuó con las palabras de distintos representantes de instituciones que acompañaron a Javier Fernández. “Lo de hoy no es una despedida, ya estamos trabajando en un proyecto común que te permita dar a conocer todos tus conocimientos de este deporte”.

“Representas a un deportista con valores”

El evento prosiguió con las emotivas palabras de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, quien además le rindió homenaje con la entrega de una distinción especial que consiguió volver a emocionar a Javier: “Representas a un deportista con valores, y éstos vienen determinados por cómo empezó tu trayectoria y cómo la has acabado. Ese camino que has recorrido es lo que hace que tengas la categoría de un deportista excepcional. Con tu coraje fuiste el arquitecto de tu destino. El fin de una etapa supone el inicio de otra y seguro que tendrás éxito. Tu nombre está escrito con letras de oro en el deporte español”, concluía el presidente del COE.

La última en intervenir fue la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda: “Eres un deportista único. Has puesto a España en lo más alto del deporte mundial. Con tu sonrisa, con tu buen hacer… Has conseguido retos imposibles”, eran las palabras que Maria José Rienda dirigía al siete veces campeón de Europa, bicampeón del Mundo y medallista Olímpico.

Javier Fernández concluía el acto agradeciendo a todas las personas que han pasado por su vida de alguna manera, unos más de cerca otros no tanto, pero reconocía que todos ellos han influido en su forma de ser, lo que en definitiva le ha llevado a lo más alto del deporte español. “Os animo a perseguir vuestros sueños, por imposibles que sean, a veces se cumplen”, subrayó en su despedida el admirable deportista madrileño.