Ideas de decoración navideña sostenible

Victoria Gómez

Con la llegada de las festividades a todos nos gusta crear un ambiente festivo y navideño en casa para sentir la magia de la Navidad. Cierto es que muchas personas guardan la decoración año tras año consiguiendo un consumo responsable al reutilizarlo, pero si no es así, te vamos a dar ideas para una decoración eco friendly con objetos navideños que podréis hacer en casa.

Para los regalos:

Recuerda que el significado de los regalos es un detalle que le haces a otra persona como demostración de aprecio y cariño, por ello no es necesario gastar muchísimo dinero. Piensa bien lo que la otra persona puede necesitar para acertar en el regalo, sino siempre puedes hacerlo tú mismo (álbum de fotos, diy, plan de día…). Y lo más importante, reutiliza las bolsas de envoltorio o utiliza revistas, periódicos…

Adornemos la casa:

La decoración es un arte y seguro que tienes un rato para pasar con amigos o familia consiguiendo una decoración sostenible. Puedes usar ramas, hojas, frutos secos… y añadirles un toque más especial usando pintura o lazos y combinándolo con velas o flores.

Las coronas navideñas echas con corchos de botella son una opción perfecta para no gastar en comprar una y además pasaras un buen rato decorándola. De la misma manera que puedes hacer arboles con cartón o productos reciclados y ayudaremos a reducir la tala de arboles y materiales tóxicos. Además, se puede añadir figuras como estrellas, bolas de navidad o otras opciones realizadas DIY.

 

Lista de ideas:

Coronas caseras (tapón de botella, madera, piñas…)

Abeto ecológico

Figuras de cartón o papel

Hojas de árboles, piñas, madera, flores…

Usar el fieltro

Reaprovechar productos