I want to believe: 1,7 millones de personas planean asaltar el Área 51

Un evento viral de Redes Sociales alerta a las fuerzas de seguridad de los Estados Unidos

El Área 51 es una base militar perteneciente a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos altamente protegida y que se ubica en el desierto de Nevada. Siempre rodeada de misterio, esta base militar ha formado parte de un sin fin de leyendas urbanas y ha protagonizado varias películas y series como “The Independence Day” o “Los archivos X”.

Lo cierto es que no fue hasta 2013 que la CIA a reconocía la existencia de el Área 51, que se había tratado de mantener en secreto ya que formaba parte de un caso clasificado. Todo esto ha contribuido a extender y magnificar los rumores y leyendas que rodean dicha base y ahora gracias a las redes sociales han saltado todas las alarmas.

Todo comenzó con la creación de un evento en Facebook “Área 51: no pueden pararnos a todos” En el cual se lanza una invitación a asaltar la base militar para destapar los secretos que oculta el gobierno norteamericano. Hasta aquí nada fuera de lo habitual, ya que locuras como esta se pueden contar por miles en internet.

Sin embargo algo ha hecho saltar las alarmas de los cuerpo de seguridad y es que el evento cuenta ya con más de 1,7 millones de participantes que están dispuestos a presentarse en el desierto de nevada para descubrir la verdad sobre los Aliens. La cita es para el próximo 20 de septiembre de 2019 a las 3:00 am y hasta entonces se espera que la cifra de asistentes siga aumentando ya que se esperan además participantes de todas la nacionalidades y países del mundo.

La Fuerza Aérea por su parte no se lo toma a broma y ha declarado al diario Washington Post que “El Área 51 es un campo de entrenamiento abierto de la fuerza aérea y desalentaremos a cualquiera que intente ingresar al área donde entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses, las cuales están siempre listas para proteger a los EEUU y a sus bienes”.

Nos enfrentamos un nuevo caso en el que las redes sociales hacen que realidad supere la ficción. Este no es el primer caso de un evento que se vuelve viral pero sí es el primer caso en el que un evento atenta directamente con las fuerzas de un estado. Ahora no queda más que esperar para saber cómo termina toda esta situación y si finalmente este evento se acaba llevando a cabo.