Haute Couture de lunes a domingo

La casa francesa Dior saca una línea de básicos para el día a día

Christian Dior Essentials

Salvador J Suárez Vega

Dior Essentials es el nombre con el que se lanza la colección más casual de la marca hasta el momento. El lujo como todo lo demás evoluciona y las marcas van adaptándose a los tiempos en los que vivimos. Kim Jones ha sido el diseñador encargado de llevar a cabo este encargo tan especial.

Esta colección refleja un estilo cómodo y urbano, llena de prendas clásicas como camisetas, sudaderas, pantalones tejanos, chaquetas de plumón y zapatillas deportivas. incluye también una rica gama de accesorios, bolsas, riñoneras, calcetines o collares entre otros.

Dior EssentialsPensaba para un público joven y con unos precios ligeramente inferiores a las colecciones de pasarela la firma lanza un claro statement poder vestir de lujo de lunes a domingo y para cualquier ocasión.

Cierran las prendas de esta colección una pequeña colección cápsula de sastrería muy moderna, pensada para el mismo público que el resto de elementos. Chaquetas cruzadas, camisas de popelín y un esmoquin con toques de raso, completan esta colección que te permitirá vestir de Dior tanto para ir a comprar el pan como para pisar una alfombra roja.

Dior EssentialsLa firma mantiene en esta colección, a pesar del tipo de prendar, su sabor aire con prendas confeccionadas a mano y de la más alta calidad.

Aunque para muchos este giro de la marca pueda parecer chocante, lo cierto es que el streetwear lleva ya tres años marcando la tendencia en pasarela y no era de extrañar que, como ya han hecho algunas marcas más pequeñas, alguna de las grandes casas de la moda sacara una colección tan disruptiva como esta.

Dior EssentialsEn definitiva el mundo no se detiene y la moda tampoco y si la camiseta blanca y el pantalón tejano recto no han pasado de moda desde los años 50, no van a hacerlo ahora.

más información: Dior Essentials