Foodie Culture, la bíblia de los “comidistas”

La revista recoge las historias y secretos jamás contados de los mejores restaurantes de Barcelona

Gusto por la cocina. Fervor por la gastronomía y la buena mesa, y pasión por la autenticidad.  Los foodies – también de nominados comidistas – han llegado para quedarse y, se han convertido en los últimos tiempos en los mejores embajadores de restaurantes, hoteles y, en general, los negocios dedicados a la restauración.

Con el foco puesto en este colectivo creciente apasionado de la cocina, y sobre todo con el fin de explicar las mejores historias gastronómicas de Barcelona, nacía a inicios de 2017 la revista en papel Foodie Culture que, en sus tres primeras ediciones ha repasado la historia de algunos de los mejores restauradores de la ciudad.

“Foodie Culture nació con la voluntad de mostrar al mundo quien está al frente de los restaurantes más singulares e Barcelona. Y es que, detrás de cada local hay un personaje, con historia y un proceso de creación de saboresy de emociones que merece la pena ser contada. Hasta ahora, los chefs lo hacían mediante su cocina. Ahora los reconoceremos cuando nos crucemos con ellos por la calle. Vamos a saber cómo piensan, qué quieren y cómo son los influencers del siglo XXI”, explica Roger Ribó, uno de los artífices de Foodie Culture.

Así, en sus más de 100 páginas, Foodie Culture aproxima a los lectores la historia y los secretos de éxito de restauradores, chefs y creadores de primera línea como Jordi Cruz, Carme Ruscalleda, Jon Giraldo o Alvart Ayuso, entre muchos otros. En la actualidad, es habitual escuchar en la barra de un bar conversaciones entre amigos de las últimas series de éxito. Del mismo modo, cuando aparece una Foodie Culture, estas conversaciones pasan al terreno gastronómico y la gente comparte sus experiencias de la mano de la revista. Debaten sobre que restaurante les ha gustado más y sobre todo, aprenden y tienen ganas de conocer nuevos sitios.

En esta línea, la revista se distribuye en los mejores restaurantes y hoteles de la ciudad de Barcelona, con el fin de llegar también al público internacional, convirtiéndose así en un nuevo canal de promoción “offline” para los restauradores.

Tras la buena acogida que la revista ha tenido entre los restauradores de la ciudad de Barcelona, los creadores de la revista estudian la posibilidad de aterrizar en los próximos meses en Madrid, País Vasco y las Islas Baleares, debido a la gran oferta culinaria que estas comunidades albergan.

¿Os ha entrado hambre de lectura? Podéis encontrar más información sobre Foodie Culture en su página web http://foodie-culture.com. ¡Buen provecho!