Este año Amazon creará 600 empleos fijos en España

Anna Ortiz.

Amazon ha anunciado que durante el 2019, creará en España 600 nuevos puestos de trabajo, llegando a un total de 5.400 empleados fijos para fin de año. Estos puestos abarcan diferentes perfiles por lo que las posibilidades son amplias.

De los 600 puestos de trabajo, al parecer 200 serán en Madrid, ya que el grande del comercio electrónico tiene en mira la creación de un equipo de desarrollo tecnológico, relacionado con los Kindle, sus libros electrónicos que hasta al momento han tenido gran acogida.

España, núcleo de talento global

Amazon tiene miras en seguir invirtiendo en España y creando nuevos empleos en el país, este año como ha declarado Mariangela Marseglia, country manager de Amazon en España e Italia, se espera darle la bienvenida a 600 empleados. Es importante destacar que según Marseglia muchos de estos puestos de trabajo serán para perfiles con alta cualificación, ya que trabajaran en tecnologías de Vanguardia.

De esta manera Amazon, espera seguir creando empleos en España, ya que como se ha destacado este país se está convirtiendo en un importante núcleo de talento global.

Además de generar nuevas ofertas de empleos, este gigante del comercio electrónico ha anunciado que hay más de 8.000 pymes en España que venden sus productos a través de Amazon, lo que también ha favorecido el crecimiento laboral en el país, ya son más de 10.000 personas las empleadas en estas empresas de manera directa.