Estalla la moda de los personal shopper online

Apps y webs que te seleccionan looks y te los envían a casa

Look formal masculino

Nuestro ritmo de vida, especialmente en las grandes ciudades, es cada vez más acelerado y cada día tenemos menos tiempo para realizar acciones cotidianas como ir a comprar ropa. Es por esto que hay un nuevo modelo de negocio que está despegando en el mercado del retail tanto femenino, como masculino. Se trata de un personal shopper online como Lookiero o Coomo.

Prendas MasculinasEstas aplicaciones web funcionan a través de 3 sencillos pasos. Primero realizamos una ficha con tus datos, medidas, peso y los estilos de ropa que más se ajustan a tus gustos. En estas fichas seleccionas también el presupuesto que quieres gastar y el estilo de ropa que deseas en cada envío: informal, formal, fiesta, etc. A continuación recibes en casa un paquete con diferentes prendas y una ficha sobre cómo combinarlas entre sí para sacar un mayor partido a cada look. Por último un mensajero pasará a buscar las prendas que no desees quedarte, si es el caso, y se te cobrarán únicamente las prendas seleccionadas.

Es un tipo de servicio ideal para hombres ocupados, sin tiempo para comprar o que simplemente no disfrutan de este proceso. Para otros usuarios la comodidad real la encuentran en la forma en la que te asesoran. Recibir looks completos e indicaciones sobre cómo combinar mejor cada prenda para evitar quebraderos de cabeza por la mañana o tomar una decisión poco acertada.

Look InformalSin embargo esta idea, que llega ahora al mundo del retail, no es ninguna novedad y es que este concepto no es más que una adaptación de las famosas Birchbox que fueron todo un fenómeno hace algunos años. Birchbox funcionaba de una forma similar pero con productos de cosmética y belleza. El éxito de este negocio es lo que ha terminado propiciando que el concepto se adapte a diferentes sectores de negocio, como pueden ser también los libros o incluso las cuchillas de afeitar y productos de higiene masculina como hizo en su día Dollar Shave Club.

En definitiva todo tipo de nuevos negocios que nos ayuden a ahorrar tiempo y ser más eficientes en una sociedad que no para ni para coger aire.