España prevé un récord de turistas durante este verano

Anna Ortiz.

El Gobierno español, espera que este verano los ingresos del turismo crezcan considerablemente entre julio y septiembre, llegando hasta los 33.908 millones de euros, estimaciones dadas por Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Y es que se estima un incremento de medio millón de turistas extranjeros, por lo que el verano de 2019 ha sido declarado como un “Verano de récord en el turismo español”, según la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Se espera que sean 29,6 millones de turistas que desembarquen en territorio español, lo que quiere decir que puede representar un aumento de 1,7% más que en 2018, así mismo el crecimiento del gasto se prevé sea un 3,2% más que el año anterior.

El crecimiento de llegadas a España en 2018 fue del 2,1%

Es importante mencionar que durante el 2018, se proyectó un crecimiento de turistas correspondiente al 2,1%, cifras que no se cumplieron, por lo que el incremento del gasto advertido del 4,1% tan solo llego a un 0,5%, esta podría ser una de las razones por las que actualmente se han desarrollado campañas de promoción en países como China, por lo que se cree que la cifra de turistas provenientes de este país aumente considerablemente.

Adicional a esto es relevante tener en cuenta, que el año pasado a pesar de que España aumentó el número de turistas respecto al 2017, países como Turquía, Egipto y Túnez fueron también destinos elegidos por los turistas elevando la cifra de visitas durante el verano.

El objetivo entonces del Gobierno Español es incrementar año a año la cifra de visitantes en España y por supuesto que el gasto por turista aumente en el tiempo.