En España el comercio electrónico continúa en aumento

Mariana Medina O.

El e-commerce se ha convertido en uno de los canales de mayor crecimiento en España, pues en el tercer semestre de 2018, el comercio electrónico alcanzó los 10.116 millones de euros, aumentando la facturación en un 29,9 % más que en 2017, según los últimos datos brindados por CNMC, Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, posicionándose de esta manera cada ves más en el país.

Cabe señalar que esta tasa de crecimiento no solo ha sido la más alta registrada desde 2013, sino que en comparación con el trimestre anterior, comprendido ente abril y junio, las ventas por el e-commerce aumentaron en un 8,4 %, lo que demuestra que el comercio electrónico está viviendo un buen momento en España.

 Los 5 sectores con mayores ingresos

El 16,5 % de la facturación total estuvo representada por los operadores turísticos y agencias de viajes, seguidos por el transporte aéreo (10,1 %), los hoteles y alojamientos (5,5 %), el segmento de moda (4,7 %) y los juegos de azar y apuestas, que representó un 3,9 %.

Webs españolas vs. Webs extranjeras

El 52,7 % de los ingresos en el tercer semestre de 2018, se generaron a través de webs de comercio electrónico en España, por otro lado, el 47,3 % de la facturación corresponde a compras realizadas en e-commerce en el exterior originadas en este país.

De igual manera, las compras en España a webs españolas alcanzaron una cifra de 3.405 millones de euros, lo que denota un aumentó del 14,6% anual. Es así, como este crecimiento ha permitido que los negocios digitales en España sean mucho más rentables, beneficiando no solo a marcas locales sino también a proveedores de todo tipo, dejando claro que esta metodología de negocios es cada vez más común en brindar servicios especializados que ofrezcan soluciones en tiempo real.