El Trial Indoor de Barcelona, próximo a asomar en el Sant Jordi

Campeonato del Mundo de Trial

El Campeonato del Mundo de X-Trial (Trial Indoor) de 2019 visitará el Palau Sant Jordi el domingo 3 de febrero, en la que será la segunda cita del calendario, tras el estreno en Budapest. La prueba de Barcelona será la edición número 42 del trial indoor decano del Mundo.

Considerada la mejor carrera del Mundial, el Palau Sant Jordi reunirá un año más a los mejores especialistas del mundo de esta disciplina.

“la carrera más dura y exigente del año”

El mejor piloto de trial de la Historia, Toni Bou, llegará de nuevo como vigente campeón del Mundo, tanto al aire libre como indoor. El de Piera suma ya la friolera de 24 títulos mundiales y ha ganado 12 veces en Barcelona, las últimas diez victorias conseguidas de manera consecutiva. A pesar de la contundencia de su palmarés, el piloto de Montesa HRC no se confía: “cada vez cuesta más trabajo ganar, y esta dificultad es lo que me motiva a entrenar a tope y a darlo todo en cada prueba. Tras superar algunas lesiones, espero llegar bien físicamente a Barcelona, sin duda la carrera más dura y exigente del año”.

El rival a priori más complicado para Bou será de nuevo Adam Raga (TRS). Cinco veces ganador en Barcelona y actual subcampeón del mundo indoor, el de Ulldecona quiere subir de nuevo a lo más alto del podio del Sant Jordi, algo que se le resiste desde 2008. “Si hay una carrera que absolutamente todos los pilotos del Mundial queremos ganar es la de Barcelona. Lo tiene todo: zonas durísimas, un ambiente increíble…¡y corremos en casa! Está claro que Toni sigue estando muy fuerte, pero ya se ha demostrado que no es invencible y que también puede cometer errores. La clave radica, sencillamente, en que los demás pilotos no fallemos y así, aprovecharlos”.

Jaime Busto quiere triunfar como en París

Campeonato del Mundo de TrialEl tercer “cabeza de serie” en Barcelona será el vasco Jaime Busto (Gas Gas), quien ya sabe lo que es ganar un trial indoor del Mundial tras su triunfo en París la pasada temporada. La lista provisional de pilotos participantes se completa con los españoles Miquel Gelabert (Sherco), Jeroni Fajardo (Gas Gas) y Jorge Casales (Vertigo); el francés Benoît Bincaz (Beta) y el japonés Takahisa Fujinami (Montesa HRC).

El diseño de las siete zonas que compondrán el recorrido del 42º Trial Indoor de Barcelona corresponderá un año más al especialista francés Bernard Estripeau, y está previsto que una de ellas sea 100% natural y con agua y que otra se construya sobre una de las gradas del Palau Sant Jordi, detalle siempre muy celebrado por los aficionados.

El evento dará inicio a las 17 horas y constará de primera vuelta (9 pilotos), segunda vuelta (6 pilotos en 2 grupos), final por el tercer puesto (2 pilotos) y gran final (2 pilotos). Las entradas, a partir de sólo 17 euros, ya pueden adquirirse en bit.ly/entradas-trialindoor2019