El origen del “Movember”

Un movimiento global por la salud masculina

Movember

Muchos hemos oído nombrar el término Movember, otros los hemos visto en las redes sociales bajo la forma de hashtag #Movember y como capitán de una foto de alguien con una barba bien frondosa. Pero detrás de esta palabra se esconde mucho más que el postrero de las redes sociales.

El término es una contracción de las palabras en inglés ‘Moutache’ y ‘November’, es decir, Bigote y noviembre; Y nace en el año 2003 en Australia entre un grupo de amigos que deciden dejarse bigote como una muestra de apoyo a un compañero que sufría cáncer de próstata. El fenómeno se viralizó rápidamente en Australia y en 2004 se fundó la Fundación Movember, destinada a recaudar fondos para el cáncer de próstata y testículos a la vez que concienciar sobre temas relacionados con salud masculina.

MovemberTanto la fundación como el fenómeno Movember no ha parado de crecer desde entonces. Actualmente la fundación está presente en más de 21 países en todo el mundo: Australia, Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Francia, Suiza o España entre otros.

Los fondos que recauda esta fundación, más de 200 millones de dólares australianos al año van destinados a la investigación de enfermedades en los países en los que la fundación está presente, siendo cada país el que invierte el dinero en los temas de salud que le resultan más relevantes.
InvestigaciónEn definitiva un bonito gesto que se ha convertido en un movimiento de masas y que a pesar de su presencia en redes no debemos olvidar el origen del movimiento ni la importante labor que realiza esta fundación. Este noviembre únete al movimiento, inscríbete en su web y dejémonos crecer la barba.

Más información: https://es.movember.com/